Yolandita Monge: “En Puerto Rico somos gente fuerte, alegre y luchadora”

Por MARIA MERCEDES

La artista puertorriqueña Yolandita Monge tiene una historia musical y afectiva en la que nuestro país tiene un espacio muy importante. Y es que desde sus inicios, ha recibido el más cálido aplauso de los dominicanos.

Precisamente ese cariño sentirá el jueves 24 de mayo, cuando se presente en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua con motivo del “Día de las Madres”, coordinado por la empresa Vibra Productions.

Yolandita Monge:

Para este reencuentro, la cantante y compositora preparó un concierto con esas composiciones que han marcado su historia y la de su público. Algunas de estas son: “Quítame ese hombre del corazón”, “A todo pulmón”, “Perdóname otra vez”, “El amor”, “Este amor que hay que callar”, “Tiempo perdido” y “Laberinto de amor”.

Sobre el concierto, su vida personal y la recuperación de su natal Puerto Rico tras los huracanes del año pasado conversamos con esta artista que por décadas ha cautivado a los dominicanos.

¿Cuáles novedades ofrecerá en su próximo concierto en RD?

Este concierto es muy especial porque es dedicado a todas las madres de la República Dominicana. Estaremos cantando juntas las canciones que ellas han hecho sus favoritas y que han sido grandes éxitos en mi carrera. Es una celebración entre amigas de un país que es como mi segundo hogar y del cual estoy muy agradecida.

¿Tiene planes de grabar nuevos discos?

Claro que sí. En este momento estoy en ese proceso de creación, de búsqueda, por el cual pasamos los artistas cuando queremos hacer algo nuevo. Tampoco es algo que estoy apresurando porque es muy importante para mí que el producto final tenga ese toque mágico que atesoro y que espera mi público.

¿Le gustaría hacer una colaboración? ¿Con cuáles artistas?

Siempre estoy abierta a cantar con otros artistas, es algo que me disfruto y hago con mucho respeto y entusiasmo. Creo que en estos tiempos hace tanta falta unirnos no sólo en la música sino también como nación, como personas, en todos los aspectos.

Yolandita Monge:

¿Cómo ve el auge de la música urbana?

Definitivamente, la música urbana ha tenido mucho éxito y es el género musical que escucha la mayor parte de esta nueva generación. A mí me alegra mucho que los jóvenes tengan la oportunidad de expresarse mediante la música y sus diferentes ritmos. Como individuos tenemos distintos gustos y hay espacio para todo en esta industria.

¿En términos personales, cómo está su vida sentimental?

En cuanto a mi vida sentimental sigo rodeándome de las personas que me brindan alegría y su amor incondicional. Mi familia, mis hijos, mi nieto y mis amigos. Ellos llenan mi corazón y es todo lo que necesito en este momento.

¿Cómo se recupera Puerto Rico de los huracanes que asolaron el año pasado?

Mi país se está recuperando poco a poco. Muchas personas de la isla y fuera de la isla están trabajando fuertemente y brindando ayuda a los que aún la necesitan. Ha sido un proceso sumamente difícil, pero no imposible. Somos gente fuerte, alegre y luchadora.


Para asistir al concierto

Las entradas están a la venta en Uepa Tickets, Tickets Express y en la boletería del Hotel Jaragua.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo