Arte, mucho arte en el “Jardín para Mamá” que será instalado en Ágora Mall

Por MetroRD

Desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de este mes, en el primer nivel de Ágora Mall será instalado un inmenso jardín integrado por más de 10 mil plantas, 9 especies y más de 30 esculturas en origami.
La montada por cuarto año consecutivo, con la dedicatoria especial para todas las madres en su día.

Confirma la nota de prensa que Ágora Mall incorporará piezas realizadas bajo la ancestral técnica del origami de la mano de los artistas Luis Riva y Malvin Lamarche; el diseño, el montaje y la ornamentación estarán a cargo del arquitecto Nathanael González.

“El Jardín de Mamá se ha convertido ya en una tradición esperada por las familias Este año hemos querido innovar incorporando otros elementos que enriquezcan la vistosidad de la obra, al mismo tiempo que le aportamos un mayor significado a través de la historia que representan las piezas realizadas en origami”, expresó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial.

“Nuestra intención es que las familias puedan disfrutar durante tres días de la mayor concentración de colorido natural dentro de un centro comercial y que puedan crear sus propias historias alrededor de esta majestuosa obra”, agregó.

Experiencia con diseño innovador

Dijo Sánchez que a través del “Jardín de Mamá”,  Ágora Mall busca ofrecer una experiencia diferente, más completa, que parte de un diseño más innovador e interesante,  que sobre pasa la plantación de flores y otras especies de manera armónica, y que a partir de conjugar el talento y la creatividad de estos tres artistas, los visitantes puedan convertirse en una parte importante de la obra.

Luis Rivas, responsable de la elaboración de las piezas en origami destacó que cada una de las esculturas fueron trabajadas en materiales luego los estampados con elementos florales y símbolos reconocibles universalmente. “Hemos incorporado piezas de diferentes tamaños que van desde los tres pies hasta siete pies de altura.  Al final tenemos elementos de fácil lectura y cada uno nos trae un mensaje de sencillez y amor”.

Apoyo
Además de los artistas participantes, en el proyecto se ha involucrado la Embajada del Japón a través de su departamento de Cultura, así como las fundaciones Sociedad Dominicana de Origami y La Fundación Dominicana de Nikkei. También, cuenta con la colaboración del Jardín Botánico Nacional y el patrocinio de Altice.

Loading...
Revisa el siguiente artículo