Hay un país en el mundo será proyectado en NY

Por MetroRD

Mañana, viernes 11 de mayo, el documental Hay un país en el mundo será proyectada en la Sala de Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York como parte de las actividades de la “Semana Dominicana en Estados Unidos”.

La nota de prensa recibida informa que la actividad será abierta al público y contará con la presencia de autoridades locales e internacionales; funcionarios, ejecutivos y representantes de entidades y organizaciones de la sociedad y miembros de la comunidad dominicana. Como parte de la agenda, al final de la proyección se realizará un conversatorio con Pintor y otras actividades sociales.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, manifestó su agradecimiento al expresar que “nos honra presentar en la Semana Dominicana en Estados Unidos el documental “Hay un país en el mundo”, un legado que entregamos a la sociedad para promover los valores que nos definen como pueblo”.

Hay un país en el mundo se ha presentado en más de 20 foros culturales y educativos en República Dominicana, como universidades, colegios y ferias.

Asimismo, fue entregado al Ministerio de Educación para ser distribuido en todas las escuelas del país como material educativo; y facilitado a los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores para promover un mensaje de responsabilidad social a través de la presentación de los valores que definen la dominicanidad.

El título fue tomado del poema de Pedro Mir “Hay un país en el mundo”. El documental cuenta con la actuación de Manny Cruz, Nicole Martínez y Salvador Pérez Martínez y con la intervención de autoridades como Dagoberto Tejeda, Eladio Fernández, Huchi Lora, Luis Ovalles y Roberto Cassá, entre otras personalidades como Freddy Ginebra, José Alcántara, José Enrique Delmonte, Manuel García Arévalo, Mu-Kien Adriana Sang y Xiomarita Pérez.

Destacan las participaciones artísticas de Anthony Ríos, Diomary La Mala, El Jeffrey, Fefita, José Peña Suazo, Joseíto Mateo, Kinito Méndez, Krisppy, La Materialista, Mark B, Michel, Milly Quezada, Niní Cáffaro, Pochy Familia, Rafael Solano, Roldán, Sexsappeal, Tony Almont, Vickiana, Wason Brazobán, Xiomara Fortuna, entre otras.

La pieza cinematográfica, dirigida por José Enrique Pintor (Pinky) tiene como único inversionista el Banco BHD León.

Loading...
Revisa el siguiente artículo