José Pión se inspiró en “Los colores de Domingo” para crear obra de arte

Por MetroRD

La versatilidad y el atrevimiento del comunicador Domingo Bautista inspiró al artista plástico José Pión a crear una pieza cromáticamente cargada de color, que confronta al espectador con la combinación de ritmo, apoyándose en la estética del pop art.

Cada uno de los trajes de Bautista, alocados, extravagantes y estridentes, plasmados en el lienzo, que van desde colores fuertes hasta más sutiles, usando vestuarios completos de color rojo, verde, amarillo, naranja, morado, entre otros, resaltan lo fuerte y valiente de su personalidad.

El artista José Pión mezcló una paleta de colores básicos, con una creación armónica, cargada de luz y expresión, inspirada en la trayectoria y los colores de Domingo Bautista, resaltando una obra con fuerza, vitalidad y sensibilidad.

“Me inspiré en la trayectoria y ‘Los Colores de Domingo’, en un proceso de un mes de trabajo, buscando reflejar sus épocas desde su inicio en la televisión hasta la actualidad, mostrando el trayecto artístico en los medios con sus colores y personalidad”, afirmó el pintor.

Estas características cobran vida en una pieza que mide 60 x 38 pulgadas, la cual el joven artista entregó su inspirador.

Domingo Bautista expresó su orgullo y satisfacción de que un artista joven como Pion fuera inspirado por su forma de vestir con un atrevimiento que en su momento fue muy criticado y que hoy en día se ha convertido en moda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo