Buenas obras teatrales presentadas en el encuentro anual del Domínico Americano

Por Metro RD

El Encuentro de Grupo Teatrales del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA), se hace de forma anual desde hace más de 20 años ininterrumpidos, en pro del desarrollo del teatro nacional.

La edición número 21 se llevó a cabo en el Auditorio Patrick N. Hughson de la casa de altos estudios, bajo la producción de Amarilis Rodríguez de Durán, directora Cultural; y la coordinación de Laura Morillo, asistente Cultural del ICDA.

El Teatro Taller ICDA fue el grupo anfitrión; éste se presentó bajo la dirección de su fundador y director el profesor Jorge Santiago, con las obras “Elvira”, “Conductas opuestas” y “Matrimonios modernos”.

Los grupos participantes fueron: Politécnico Virgen de la Altagracia, dirigido por Yvelisse Suncar; la Universidad de la Tercera Edad (UTE), bajo la dirección de Amarilis Rodríguez; Escuela de Arte Escénico de Bellas Artes, coordinada por la profesora Lina Hoppelman; Grupo Tedanpsi a cargo de Alba Díaz; Grupo PUCMM que contó con la dirección de Glenys C. Caba, Teatro Imagen, bajo la dirección de Jorge Santiago, el teatro Wacala de UTESA con la dirección de César Fernández y el grupo teatral del Banreservas, dirigido por Franklin Domínguez.

Cada uno de estos grupos presentaron sus piezas de teatro “a través de las cuales pusieron de manifiesto sus talentos en escena a través de un variado y vistoso montaje, interpretado con entusiasmo, energía y entrega actoral”, puntualiza la nota de prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo