Oscar Abreu ofrecerá conversatorio en el CODAP

Por MetroRD

Oscar Abreu, artista y gestor cultural tendrá un conversatorio abierto al público en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), donde abordará su experiencia de cómo un artista local puede posicionarse en el circuito internacional.

En la charla, a realizarse el próximo 24 de mayo a las 7 de la noche, y que tiene por título “Estrategias y desafíos del artista dominicano en el contexto internacional actual”, Abreu contará también los factores que impiden el desarrollo de la carrera de un pintor que desee escalar en estos tiempos.

“Es muy importante que los artistas dominicanos sepan que los tiempos han cambiado, y la industria del arte exige más entrega,  innovación y dedicación que antes. Pero no solo eso, necesita entender cómo funciona el mercado del arte y cómo implementar estrategias”, expresó Abreu, quien ha realizado más de 33 exposiciones individuales en diferentes países.

En 2015 Abreu fue el invitado especial de la Miami River Art Fair, durante la semana de las artes de Miami, convirtiéndose así en el único pintor dominicano en recibir esa distinción. La directora de esta feria, Nina Torres, destacó que “Abreu es un verdadero revolucionario del arte latinoamericano”.

Asimismo, durante la Feria Internacional del Libro 2018 fue presentado el libro del crítico de arte Abil Peralta Agüero “Oscar Abreu, memorias del psico-expresionismo”,  donde el autor narra la vida y obra del pintor.

En ese mismo contexto, y con el apoyo del Ministerio de Educación, el artista realizó un mural enfocado en la educación. El director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael García Romero, ponderó el trabajo artístico de Abreu.   La pieza realizada por el artista, con una dimensión de 320 pulgadas de ancho por 88 de altura, fue llevada a cabo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte en el contexto de la Feria Internacional del Libro 2018, durante varios días.

Psico-expresionista

Abreu se autodefine como un psico-expresionista porque, en la medida en que va evolucionando en su experiencia y su aventura artística, sus obras reafirman sus trasfondos psicológicos. “En el proceso de búsqueda, intento interpretar, no solamente mi personalidad, sino cómo el mundo interpreta el arte y las cosas más ordinarias” dice Abreu.   “Con la técnica puedo trasmitir el carácter de mis personajes, pero en realidad son sólo instrumentos universales. El lenguaje, en cambio, es único y muy personal de cada artista” explicó Abreu.

Loading...
Revisa el siguiente artículo