Ryan Reynolds: “El mayor reto de interpretar a Deadpool es ser auténtico”

El actor canadiense habló sobre lo que significa para él ser el antihéroe más popular del cine con Deadpool 2

Por PATRICIA CARRANZA Metro World News

Con una trayectoria de 25 años en el cine, Ryan Reynolds confesó a Metro que personificar a  Deadpool ha sido el privilegio más grande de su carrera, pues le ha permitido ser auténtico y romper la cuarta pared entre él y los espectadores. Pero admitió que al principio no estaba seguro de que la historia tuviera éxito.

“La primera vez que me vestí como Deadpool tuve muchas dudas sobre el impacto que tendría en la gente, no estaba seguro si la historia podía conectar. Realmente me sentí estúpido y recuerdo decirle a mi esposa: ‘estaré usando un condón rojo gigante mojado en el cuerpo toda la película’ y ella respondió: ‘hazlo y sopórtalo’”, dijo el actor canadiense de 41 años de edad.


Me gusta que Deadpool haga bromas sobre Ryan Reynolds. Es muy gracioso, pero al mismo tiempo muy enfermo y es algo que yo quería hacer porque la historia se presta a lo absurdo.


Pero finalmente sus dudas desparecieron cuando vio el éxito de la primera entrega de Deadpool en 2016, la cual logró recaudar 783 millones de dólares a nivel mundial, por lo que espera que esta secuela también sea bien recibida por los espectadores.

Deadpool 2 integra al equipo X-Force y  fue dirigida por David Leitch, conocido por películas como Atómica y John Wick; además fue escrita y producida por el propio Ryan Reynoolds en conjunto con Simon Kinberg, Lauren Shuler, Rhett Reese y Paul Wernick.

Ryan Reynolds

¿Cómo ha cambiado tu vida al interpretar a un personaje como Deadpool?

–Realmente ha sido una experiencia muy agradable, aunque al principio dudé un poco sobre la conexión de Deadpool con el público, pero al final me di cuenta que fue la mejor decisión que pude haber tomado. A veces suena como un cliché pero mis sueños se cumplieron al estar dentro de esta historia y estoy muy emocionado.

¿Cuál ha sido el mayor reto de interpretar a Deadpool?

–La esencia de Deadpool es ser auténtico porque es como un niño y eso lo logran ver los espectadores, sin esa autenticidad no hay historia. Me parece que el reto principal es mostrarle a la gente que Deadpool es auténtico en su forma de ser, no sólo con la audiencia sino con los elementos que giran a su alrededor y eso no se puede ver en ninguna otra película y como actor es complicado.

¿Cuál es la característica que más admiras de la personalidad de Deadpool?

–Me gusta ver que es un personaje libre y siempre dice lo que piensa sin detenerse. Por ejemplo hay una frase que me gusta de él, que es: ‘donde quiera que esté el infierno, esa zona me pertenece’. Eso me gusta mucho de él porque tiene partes muy cómicas pero también obscuras (…) Yo como Ryan puedo callar y pensar antes de hablar, pero Deadpool no y amo esa parte de él.

Hemos visto que la historia aborda temas como el bullying y la discriminación ¿Cuál es tu opinión sobre estos problemas en el contexto de la película?

–Me parece que en el mundo existen estos problemas y cada vez con mayor frecuencia; me parece formidable que podamos ver revoluciones en cuanto a esto y tratar de hacer un cambio. Pero en cuanto a la cinta existen muchos mensajes que están representados como lo es el bullying y la discriminación.
Creo que Deadpool puede incluir cualquier tipo de problemática y representarla a su manera porque su personalidad de adolescente entusiasta se lo permite y es muy cool ser libre en es sentido. En cuanto a esta película, el mensaje principal es mostrar que con una pequeña acción puedes salvar el mundo.

¿Cómo te preparaste físicamente para esa película?

–De la misma manera que lo hice para la primera, es mucho entrenamiento físico y debo estar preparado para todo porque así lo amerita el personaje y para mí ese fue uno de los mayores retos.

¿Cuáles fueron los principales retos que enfrentaron al filmar esta cinta?

–Uno de los reto más grande fue pasar por la mesa de Fox y tener conversaciones con ellos (directivos), porque Deadpool rompe mucho con la cuarta pared y contiene comedia sarcástica, de hecho tuvimos que quitar muchas cosas pero nos adaptarnos y todo salió muy bien.

La realización de cinta fue trágica por la muerte de la motociclista Joi ‘SJ’ Harris, quien fungía como doble. ¿Esta cinta puede ser un tributo a ella?

–Claro, ella era una persona increíble pero lamentablemente cuando hacía los ejercicios en su motocicleta  perdió la vida. Fue algo que no debió pasar y sí tenemos algo planeado para ella dentro de la película (…) Las palabras son torpes e inadecuadas cuando alguien quiere expresar qué fue lo que sucedió y porque podemos llegar a lastimar a su familia. Yo la admiro mucho porque fue una de las mujeres pioneras en el motociclismo y haremos lo que sea necesario para respetar su legado y parte de ello es ser discretos en cómo lo hacemos lo más humanamente posible.

En relación a que eres un superhéroe ¿Quién es tu personaje favorito de Marvel?

–Me gusta cada uno de los personajes de Marvel, no estoy seguro, me gustan mucho todos los Avengers pero creo que Black Panther es de mis favoritos. También, amé al último Thor.

¿Qué personaje has disfrutado más, Linterna Verde o Deadpool?

–Definitivamente, Deadpool, los dos tienen su encanto pero creo que sin duda Deadpool ha sido una experiencia realmente maravillosa y estoy muy agradecido por el privilegio de ponerme el traje de este personaje”.

¿Tú escogiste la playlist de la película?

–¡Claro que sí! No, realmente no toda la playlist, pero algunas canciones sí. Me gusta mucho la música de los 80 y creo que eso se refleja en las películas.


El mayor poder de Deadpool…

Es capaz de sobrevivir a cualquier herida y es inmune a la mayoría de sustancias peligrosas, además es ágil gracias a su poder de regeneración.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo