Wandy Casilla representó el país en la Bienal Canadiense Carva Palooza 2018

Por MetroRD

El escultor dominicano Wandy Casilla representó el país en la octava edición de la Bienal Carva Palooza 2018 celebrada en Canadá, donde esculpió 3 obras en diferentes tamaños y estilos,  usando una motosierra STIHL.

Durante cuatro días, artistas procedentes de países como Alemania, Suecia, Japón, Dinamarca, Polonia, Brasil, Estados Unidos y Canadá se congregaron en la ciudad de Ontario, donde trabajaron la madera en diferentes tamaños y tipos.

“Es increíble las maravillosas creaciones que pueden ser creadas con una motosierra, el arte de Wandy es digno de admirar, la destreza con la que desarrollan esta innovadora y singular forma de arte, por eso para nosotros es tan importante apoyar este tipo de eventos a nivel internacional donde nuestro país queda por todo lo alto” Expreso Alejandro Cano, representante de LR Caribbean Turf, marca distribuidora de STHIL en República Dominicana.

Wandy es un artista que desde pequeño se dedicó a la pintura, y desde hace siete años se dedica a esculpir con motosierra. Actualmente, se exhiben alrededor de 60 obras suyas a nivel nacional en diferentes espacios públicos.

Asimismo fue el encargado de embellecer los jardines del Estadio Olímpico Félix Sánchez junto al Ministerio de Deportes y Recreación,  como también fue el escultor del busto del actual alcalde de Newark,  Nueva Jersy, Ras J. Baraka, obra expuesta en el City Hall de esa ciudad.

Es la primera vez que un artista dominicano participa en una Bienal de este tipo.  La próxima Bienal será celebrada en el 2020.

Loading...
Revisa el siguiente artículo