Iniciativa en favor de la diversidad cultural

Por MetroRD

Por una proclama de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 21 de mayo se celebra el “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”.

En función a este día, en que se celebra la diversidad cultural como fuerza motriz del desarrollo, a través de una nota de prensa la marca Samsung confirma que pone especial énfasis en este tema.

Más de 300 mil personas trabajan para Samsung y más de dos tercios de ellos están ubicados fuera de Corea. La fuerza de Samsung está en una mezcla rica de diversas culturas, grupos étnicos, idiomas y equidad de género.

“Nos enorgullecemos de esa diversidad y sabemos que nos da mayor creatividad y un negocio más fuerte, mejores productos, y clientes más satisfechos alrededor del mundo”, afirmó Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics.

“En nuestro compromiso de asegurar la diversidad, ofrecemos la posibilidad de aplicar en diversas posiciones con la extensión de traslados entre países dentro de las subsidiarias de la región. Esto se extiende, además, a una Política de Diversidad extensiva, así como a iniciativas hechas a medida de ‘Diversidad e Inclusión’ alineadas con los requisitos de nuestras subsidiarias”, Nicole Orillac.

De cara a la comunidad

Samsung cree en la educación diferenciadora y es por ello que este año el proyecto Smart School Nómada implementado en Guatemala. A través de una unidad de aprendizaje portátil que se puede llevar a distintos ambientes en exteriores, se ofrece a los niños guatemaltecos nuevas oportunidades para crear, innovar y divertirse, por medio de la apropiación de tecnologías en sus procesos de aprendizaje. Implementado a través de la mano de Plan International, el proyecto cubre temas curriculares, pasando por las competencias del siglo XXI y llegando a trabajar en áreas rurales, enfocándose en temas de reconciliación y valores ciudadanos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo