Anderson del Río ofrecerá concierto el 23 de junio en Constanza

Por MetroRD

A sus 24 años, el tenor dominicano Anderson del Río tiene la meta de ofrecer su talento dentro y fuera del país.

Su presentación en Constanza –su ciudad natal-, está programada para el 23 de junio.

Ese sábado presentará su repertorio lírico al público de Constanza, en un concierto en el que promete regalar la armonía de su voz y la alegría de su presencia en el escenario como tributo al inmenso apoyo que recibe de su pueblo natal.

Refiere la nota de prensa que Anderson combina su agenda formativa con los escenarios para ampliar su contacto con el público a quien le agradece su calurosa acogida.

El artista, que actualmente reside en Santo Domingo, se ha presentado en escenarios de Uruguay, Perú y Panamá. “Vine a regalar mi voz a los dominicanos, el canto lírico me ofrece una oportunidad de crecer y de contribuir al disfrute y la felicidad de todos los demás”.

“Es un regalo que recibí y quiero compartir, por eso estoy abierto a acudir a todos los escenarios”, agregó el joven artista reconocido con el Premio Municipal de la Juventud 2018.

Perfil

El artista  inició su apego al canto interpretando desde niño los temas desafiantes, por los tonos alto, del legendario artista español Raphael de España. Luego, empezó a ampliar su conexión con el público dominicano a partir de sus presentaciones en el programa “Aquí se habla español”, de Antena 7.

Ahora, perfecciona su voz bajo los lineamientos de la reconocida soprano Marianela Sánchez, deleitará al público con temas como “O sole mio”, “Amapola”, “Donna e mobile” o “Siboney”.

Anderson del Río, inscripto en el Registro Civil con el nombre de “Anderson Ortíz”, nació en el seno de una familia residente el distrito municipal El Río, de Constanza.

En  2014, llegó a la final del programa “Aquí se habla español”. Desde entonces se ha presentado en las pasarelas de más importantes eventos de moda del país, siendo algunos de estos: “Dominican Fashion Week” y “Dominican Top Model”.

En ese ámbito, conoció al diseñador Tony Boga. “Tengo la fortuna de contar con la asesoría y el apoyo de Tony Boga, quien aporta el vestuario de forma desinteresada para mis presentaciones”, afirmó Anderson.

Loading...
Revisa el siguiente artículo