Marianly Tejada se destaca en uno de los clásicos del teatro en Nueva York

Por MetroRD

Marianly Tejada es una joven actriz que está desarrollando su carrera en las tablas de la ciudad de Nueva York. Ella forma parte del elenco de la obra representativa del realismo teatral “Hedda Gabler”, una puesta escénica del escritor noruego Henrik Ibsen.

teatro

Con un enfoque total en la actuación, luego de su paso por República Dominicana regresó a la “Ciudad de los Rascacielos” para seguir estudiando y preparándose para poder desarrollar una carrera que la ha llevado a su quinta producción teatral en este período, siendo este su rol más complejo y demandante de los que les ha tocado.

“Como única latina en el reparto esta producción tuvo un significado especial para mí, sobre todo por el clima social y político que Estados Unidos vive actualmente. Me lleno de orgullo demostrar que si se nos da la oportunidad, los latinos podemos tener roles estelares en historias en las cuales la estadística dice lo contrario. Y que el público newyorquino, quien es culto y exigente con el teatro, no solo disfruta la diversidad, sino que también es capaz de lograr una gran conexión con actores latinos”, expresó la actriz.

Con un elenco integrado por Marianly Tejada (Hedda Gabler), Jesse Koehler (George Tesman), Russell Norris (El Juez Brack), Kate Berg (Thea Elvsted), Eric Mead (Eilert Lovborg), Dottie Davis (Julie Tesman), Grace Gilmore (Berta) y la dirección de Kristina Auten.

Confirma la nota que lo innovador de  esta producción es que la audiencia vive la historia con los actores, como si fuesen invitados a la residencia. Un estilo inmersivo que ha ganado popularidad en las últimas dos décadas y hace que la experiencia teatral sea mucho más intima y real.

Hedda es el personaje principal y es considerado uno de los grandes roles dramáticos del teatro, entre las actrices  que han interpretado el personaje están Ingrid Bergman, Jane Fonda, Cate Blanchett y Rosamund Pike, por nombrar algunas.

Dato

Su primer contacto con los medios en República Dominicana lo hizo al ser coronada como Miss Mundo Dominicana 2011, lo que le abrió las puertas a lo que es el cine y la televisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo