Maite Perroni busca su lugar en la música latina

La actriz y cantante presentó su nuevo sencillo Como yo te quiero, una colaboración con el dúo musical puertorriqueño Alexis y Fido

Por Marisol Orta Metro World News.

Alcanzar el éxito que logró el tema Loca, que supera las 100 millones de reproducciones en YouTube, no es un reto fácil para Maite Perroni; sin embargo, la actriz y cantante está dispuesta a correr el riesgo.

“Siempre es difícil superar un éxito, estoy segura que para cualquier artista es como volver a empezar, pues nunca sabes de qué lado caerá la moneda. Pero si ya tuviste la satisfacción de probar la miel del éxito, no puedes quedarte ahí, tienes que seguir trabajando, independientemente del resultado. Por nuestra parte, tenemos la intención de seguir logrando lo que se pueda”, declaró la protagonista de la telenovela Papá a toda madre en una entrevista con Metro.

Perroni adelantó que su nuevo sencillo tuvo algunas modificaciones antes de estrenarse. “Fue un proceso muy largo, Como yo te quiero tuvo muchas modificaciones pero a favor. Siempre he creído que los cambios son para bien y en éste, en especial, estábamos tomando la decisión de qué tema continuaría a Loca.

Elegimos éste porque creímos que podíamos continuar el sello que dejó el antiguo tema. Por mi parte, yo me siento muy contenta con el resultado”, declaró.

Maite aseguró que su gran deseo, luego de recibir disco de Platino y Oro por Loca en México, Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú y Uruguay, es seguir expandiendo su música. “Me gustaría colocarme en otros territorios, otros países, México es la base de mi música, y haber logrado disco de Oro y Platino me hace sentir mi primera felicidad. Ahora empieza la labor por lograr otros territorios, para que cada vez seamos más los que expandamos lo que hemos trabajado”, dijo.

La artista afirmó que disfruta sus logros como solista después de la experiencia de ser parte de RBD, el grupo juvenil que alcanzó un gran éxito en Latinoamérica la década pasada.

“Después de haber experimentado la magnitud de RBD y de lo divino que compartimos todos esos años, tener estos resultados por mí misma, en esta etapa como solista, es un gran logro”, dijo Perroni. Y agradeció la oportunidad de haber formado parte del grupo. “Me siento muy afortunada de haber pertenecido, a partir de ahí aprendí mucho, sobre el escenario, la música, me dio la posibilidad de descubrirme como cantante.

Ahora me siento mucho más segura, más clara de quién soy yo como Maite y no perderme en ese camino, me siento mucho más clara y sé qué quiero, sobre eso me muevo”.

La cantautora detalló que si tuviera de frente a la joven Maite, de hace 10 años, “le diría que la admiro por la entrega y fuerza por presentarse a un mundo tan ajeno con tanta pasión, en ese momento todo era tan nuevo pero siempre tuvo el temple para hacerlo bien. La admiro”.

En los próximos meses la cantante se embarcará en una gira de promoción por Latinoamérica, luego de terminar las grabaciones del melodrama Un papá a toda madre. “Me acaban de avisar que la telenovela se extendió y terminará el 18 de marzo, eso me emociona mucho porque quiere decir que a la gente le gustó y aceptó muy bien”, finalizó.

En cine

La artista se encuentra a la espera del estreno de un filme, del que no reveló nombre, que protagonizó hace tiempo. “No puedo decir mucho, pero pronto me verán en la pantalla grande”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo