José Delgado de gira por RD

Por MetroRD

El cantautor venezolano José Delgado está de visita por primera vez en República Dominicana. ¿El objetivo? sostener presentaciones en Santo Domingo y Santiago, las cuales forman parte de su gira “Acústico Caribe”, en la que incluye un repertorio de discos inéditos.

El año pasado Delgado presentó su sexto disco titulado “Algo”, con el cual consagra más de una década de carrera artística dedicada a la creación de un nuevo cancionero venezolano, alimentando su propuesta con géneros de la música popular tradicional venezolana y caribeña.

Mañana viernes 25 de mayo a partir de las 9:00 de la noche estará en La Espiral, ubicada en la calle Mercedes No.313, en la Zona Colonial. El sábado 26 de mayo estará en Santiago de los Caballeros donde dictará un taller de canciones a las 5:00 de la tarde en La 37 Por Las Tablas, un  espacio cultural independiente dedicado al disfrute, estudio y difusión de las artes escénicas.

En la noche se presentará como artista invitado de “Al ritmo  de  la  espontaneidad”. Este encuentro es coordinado por Casa de Arte, ubicada en la calle Benito Monción.

Con su apuesta musical, y en sus propias palabras afirma que “sigo buscando con empeño mi propio sonido, que se alimenta de la nostalgia de esa infancia, de las realidades que he vivido, de la fantasía del teatro y sus personajes, de mis propias ficciones vitales. Todo mezclado y revuelto como nos sucede en este rincón del Sur de América con vista al mar Caribe”.

Colaboraciones

El cantautor venezolano José Delgado –que estará en el país hasta el próximo martes 28,ha colaborado con artistas venezolanos e internacionales de destacada trayectoria como son: Marta Gómez, Carlos Varela, Kevin Johansen, Virulo, Kelvis Ochoa, Gerardo Alfonso, Servando y Florentino Primera, Elizabeth Morris, Magdalena Mattey, Fabián Marquisio, Andrés Correa, Alejo García, Perrozompopo, Vicente Feliú, Cecilia Todd, Lilia Vera, Rafael “El Pollo” Brito, C4Trío, Aquiles Báez, Los Hermanos Naturales, Andrés Briceño, Pacho Flores, Amaranta, Víctor Morles, Manu Sija. Ha presentado su música en ferias y festivales de más de 25 países de África, Europa, Norte y Sur América.

Loading...
Revisa el siguiente artículo