Yolandita Monge canta esta noche; Nathalie Hazim es su contraparte

Por Carlos J. Basora O.

Yolandita Monge ya está en suelo dominicano; y como lo afirmó en la rueda de prensa está lista para regarle sus mejores canciones a los ‘fans’ que la siguen desde hace tiempo.

Recordarnos que esta noche es su concierto “Mis grandes éxitos”, con motivo del “Día de las Madres”, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, a partir de las 9 de la noche.

La cantante y compositora puertorriqueña dijo que los artistas en general, especialmente los urbanos deben usar un lenguaje más respetuoso en la música porque su trabajo va dirigido para todo público.

Manifestó que hoy día las personas se dejan llevar de la música y en muchas ocasiones y su ritmo sabroso y cantan las canciones hasta en otros idiomas sin saber o estar conscientes de lo que están expresando.

A pesar de estas declaraciones, la intérprete de “La distancia”, “Este amor que hay que callar”, “Ayer de vi”, “Tú, tú, tú, tú”, “Sí”, “Tiempo perdido”, “Laberinto de amor”, no descartó la idea hacer alguna colaboración con algún interprete  urbano para la nueva producción que está preparando.

“Colaborar con un artista urbano puede depender mucho de quién sea el artista porque son géneros diferentes, son lenguajes muchas veces diferentes. Eso es lo único que yo tomaría en cuenta porque soy mujer, porque tengo hijos, porque tengo nietos, porque me ocupa, no me preocupa, lo que viene subiendo y también en algún  momento se van a enamorar”, afirmó.

Asimismo, manifestó que la música aún en su evolución actual, conserva su esencia de querer comunicar una historia a través de canciones y melodías: “sigue siendo música, no importa el nombre que le pongamos”.

Apoya el relevo

Yolandita afirmó que este año tiene una intensa agenda de trabajo que incluye una película, un musical, varias obras de teatro, además de un nuevo disco. Reveló que en esta producción hay jóvenes autores dominicanos que están escribiendo.

“Un artista puede pasar el batón para dar paso a las nuevas generaciones, pero así como un doctor es doctor toda la vida, y un ingeniero lo será hasta el final de sus días, así mismo el artista es artista hasta el último momento de su vida” amplió Yolanda a la prensa.

Techy y Nathalie son el futuro musical  

Para la artista puertorriqueña, Techy Fatule y Nathalie Hazim son el futuro musical de la República Dominicana, y afirmó que ambas deben sentir el apoyo de su pueblo.

Precisamente, Nathalie Hazim será su contraparte en este concierto para las madres dominicanas que cuenta con la organización dal empresario artístico Billy Hasbún y su empresa Vibra Productions.

“Me siento entusiasmada con este concierto pues me permite compartir de cerca con una de las artistas más importantes de la música hispanoparlante, a quien crecí escuchando y admirando siempre”, afirmó Nathalie a través de un comunicado.

Este concierto se suma a las presentaciones que Nathalie tiene en el exterior donde en el verano agotará una agenda en países como Ecuador, México, Nueva York y Colombia.

Todavía Hazim no ha dado a conocer las canciones que estará interpretando durante el concierto de Yolandita Monge, por cuanto prefiere mantener como sorpresa dichas interpretaciones que de seguro serán del total agrado de las madres que se darán cita en el hotel Jaragua. Nathalie Hazim es ganadora del premio Independent Awards y estuvo nominada en premios Soberano 2018.

Las boletas

Están a la venta en las más importantes plataformas online de compra de boletas como son Uepa Tickets y Tickets Express y en el Hotel Jaragua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo