Chewie vencería a LeBron James, o es lo que cree Joonas Suotamo

El actor y ex jugador de baloncesto habla sobre su experiencia en Star Wars como Chewbacca y sobre jugar baloncesto con la estrella de los Cavaliers.

Por Matt Juul. Metro World News

Mientras que el alumno de la Pensilvania State University que mide 2.08 metros solo llegó a jugar como profesional en su nativa Finlandia, el jugador de baloncesto convertido en actor encontró un nuevo uso para su estatura: sustituyendo al legendario Peter Mayhew como Chewbacca. Suotamo consiguió vestir su primer traje de Wookie como un doble para Mayhew en Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, antes de lograr un trabajo de tiempo completo en El Último Jedi.

Chewie

La estrella finlandesa vuelve como Chewbacca en “Solo: una historia de Star Wars”, que se estrena en los cines este fin de semana. Soutamo no es el único que sustituye al icono de “La Guerra de las Galaxias”, ya que Alden Ehrenreich ahora está interpretando a un Han Solo más joven en lugar de Harrison Ford.
Hablamos con Suotamo sobre su experiencia en el rodaje de Solo, si cree que puede jugar contra LeBron James y si volverá como el Wookie para el Episodio IX.

¿Cuál es la mejor parte de interpretar a Chewbacca?

–Los momentos más felices y la recompensa de interpretar a Chewbacca es cuando has investigado y estás preparado para estas escenas, y tomas esas decisiones como actor, y luego puedes ver en la pantalla cómo Chewbacca es este personaje en este fantástico mundo en el que se desencadena Star Wars. Uno ve que vive en la pantalla, y eso es lo más increíble que se puede ver. No es un hombre con traje. Es un personaje llamado Chewbacca y pude interpretarlo. Eso es lo más importante para mí, de verdad. Los estrenos y ver a la gente reaccionar ante él es maravilloso. Solo es una película muy entretenida y puedes ver mucho a Chewie en esta nueva entrega.


Es realmente fascinante ver lo que el guión de Larry y Jon Kasdan trae a la pantalla en términos de que Chewie es un personaje completamente funcional, un Wookie viviente y respirando.


Cuando vemos por primera vez a Chewbacca en Solo, tiene un lado más aterrador y monstruoso que no hemos visto en películas anteriores.

–El punto de preparación para esta película era estar en muy buena forma física. Hicimos dos meses de entrenamiento de dobles. Queríamos estar en una posición muy buena para mostrar el tipo de guerrero físico que es Chewbacca. Es realmente fascinante ver lo que el guion de Larry y Jon Kasdan trae a la pantalla en términos de que Chewie es un personaje completamente funcional, un Wookie viviente y respirador. Pudimos lograr esto con la gran ayuda de Ron [Howard]. Él fue increíble dirigiéndome en el traje. Él de alguna manera sabía qué hacer y fue capaz de darme buenos consejos mientras filmábamos.

¿Alteró en algo la historia de Chewbacca este cambio de directores y los reshoots de post-producción de Solo?

–Siempre trabajamos con el gran guión que Larry y Jon habían escrito. No estaba al tanto de ninguna de las discusiones de fondo sobre nada. Todo lo que sé es que un día llegó un nuevo director y Ron entró. Él estuvo absolutamente genial. Con su experiencia, era capaz de decidir muy rápidamente si una escena y una toma estaba funcionando o no y pudimos seguir adelante. Fue un placer trabajar con él. Significó mucho trabajo para mí porque fuimos tan eficientes en hacer las cosas que tuve que sudar mucho en el traje.

Lawrence Kasdan, tenía un muy buen plan. Al trabajar conmigo en El Despertar de la Fuerza, sabía lo que podía hacer. Habían escrito líneas para mi para esta entrega, así que cada vez que digo algo en el traje, es algo significativo para Alden o para quien sea para que reaccione. Funcionó muy bien. Aunque el lenguaje de Chewie es de gemidos, todavía puedes leer a través de sus expresiones lo que dice.

¿Tú hiciste los gruñidos, o fue ADR?

–Ellos eventualmente hacen la ADR, pero en esta, mis gruñidos fueron aparentemente tan buenos que con algunos de los gruñidos tuvieron problemas para encontrar gruñidos de osos. Escuché por ahí que incluso estuvieron contemplando simplemente dejar algunos de ellos allí. Eventualmente , encontraron el gruñido de oso.

¿Cómo se compara el comienzo de la relación de Han y Chewbacca en Solo con el final de su amistad en El Despertar de la Fuerza?

–Es muy interesante, el comienzo de cualquier relación, pero especialmente la de Han y Chewie. Todo lo que puedo decir es que no es fácil. Me tomó completamente por sorpresa cómo terminan encontrándose por primera vez. Es muy interesante verlo en la pantalla. Hicieron un trabajo fantástico al presentar a todos estos personajes y hacer que realmente se sintiera como una historia de aventuras espontánea, en la que no sabes lo que sucederá, aunque, en el fondo de tu mente, puedas captar la idea. Las cosas pueden ir de cualquier manera en esta entrega, y eso es lo que me encanta de la sensación de esta película.

Alden hizo un trabajo fantástico. Desde el primer día, él estaba realmente preparado. Había estudiado mucho sobre Star Wars y conocía una gran cantidad de terminología para el personaje y lo que significaba. Él también había sido fan toda su vida. Estaba muy feliz de trabajar con él porque, a diferencia de Harrison, podía sentir una conexión amistosa allí en el sentido de que ambos éramos jóvenes que crecimos con “Star Wars” y ahora interpretamos a estos personajes. Él realmente lo hizo suyo. Me encanta que ahora obtenga el reconocimiento que seguramente se merece.

Entre el rodaje, las alfombras rojas y las apariciones de comic con, has podido conocer a muchísimas personas increíbles gracias a tu papel de Chewbacca, incluidas algunas estrellas de El señor de los anillos por esa foto hilarante que se volvió viral.

–Últimamente, me he estado divirtiendo mucho. Cuando vi a Elijah [Wood], Sean [Astin] y Billy [Boyd] este fin de semana, tuve que sacar una foto. Fue algo divertido que Sean mencionara, que probablemente deberíamos recortar la foto como tal. Terminó siendo más divertido que si mi cara estuviera en ella. No sé lo que dice sobre mi cara, pero me encanta. Ahora Elijah y Sean me siguen en Twitter, así que no está mal, supongo.

Considerando que estuviste muy interesado en el baloncesto antes de unirte al mundo de Star Wars, ¿cuál es tu predicción para la serie Celtics-Cavaliers?

–Estoy realmente desgarrado. Me encantaría ver lo que el rey pueda hacer, pero creo que los Celtics están realmente difíciles de vencer este año. Fui a verlos jugar contra los Raptors una vez. Son un equipo realmente sólido con un gran entrenador. Los Cavs son los menos favorecidos, así que supongo que quiero ver a los Cavs regresar en la serie.

¿Crees que Chewbacca, o mejor dicho, tú como Chewbacca, podrías ganarle a LeBron James en un juego uno a uno?

–El hecho de solo ponerme el traje de pelo, me hace crecer un par de pulgadas más en mi vertical.

Seguramente nadie podría detener a Chewbacca en un juego de baloncesto.

Volviendo a Star Wars, ¿volverás para el Episodio IX?

–Todo lo que diré es que J.J. [Abrams] está dirigiendo el Episodio IX y me encantaría estar involucrado. Eso es todo lo que voy a decir.

¿Qué tal una película en solitario de Chewbacca? ¿Con quién te gustaría trabajar si eso ocurriera alguna vez?

–Eso sería emocionante, ¿no? Creo que sería genial trabajar con un grupo de Jedi varado. Eso sería algo muy cool.

Loading...
Revisa el siguiente artículo