Juanpa Zurita: El influencer que se convirtió en hermano de Luis Miguel 

El joven de 22 años ha ganado gran fama en redes sociales y ahora aceptó el reto de incursionar en la actuación interpretando a Alex, el hermano de el Sol.

Por VIVIANA ORTIZ Metro World News

El nombre de Juanpa Zurita no es ajeno para los millennials y nuevas generaciones, el joven de 22 años es toda una celebridad gracias a las redes sociales. Su fama comenzó en internet en 2013 a través de videos en la aplicación Vine, después publicó diversos videos en YouTube. También ha modelado para Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Calvin Klein y ahora los reflectores estarán sobre él al darle vida a Alex Basteri.

Metro platicó con el influencer sobre este nuevo reto que significa la actuación y de su relación con Diego Boneta, el protagonista de Luis Miguel, la serie.

¿Qué implicó ser el hermano de Luis Miguel?

— Lo tomé como un reto y tuve una preparación como nunca, con un coach que me llevó más allá del guión y me ayudó a desmenuzar este personaje para dirigir lo que había vivido y entenderlo como si fuera yo. Además, para mí, interpretar a alguien que esta vivo fue una experiencia súper particular ya que sientes lo golpes que esta persona siente. También fue un reto muy particular porque yo no soy una persona dramática y mi vida tampoco lo ha sido y de repente encarar una vida así de dura es difícil,  pero definitivamente fuel algo nuevo y súper cool.

Vienes de un medio muy diferente, naciste en redes sociales y ahora incursionaste en la actuación, ¿qué aprendiste de esta experiencia?

— Primero aprendí el sacrificio de tiempo que conlleva y la dedicación que te exige, además me inspiró ver a 100 personas entregadas a contar una sola historia y definitivamente un despertar en mí de decir ‘me gusta no verme en la pantalla y ver que es otra persona’ y me quedé con muchas ganas de volverlo hacer. Soy una persona que le gusta salirse de su zona de confort y me encanta aprender, ¿si existe la posibilidad de un reto y experimentar nuevas cosas, porqué no hacerlo?.

¿Cómo fue tu relación con Diego Boneta?

— Él fue quien me comentó del proyecto y me dijo, ‘estaría cool que pudieras hacer un cameo o un personaje en la serie’. Me presentó a la gente de producción y pues resultó que me parezco a Alex, por lo que me dijeron ‘vamos a ser ambiciosos y te vamos a dar la oportunidad de audicionar para el papel’. Hago la audición y de repente me marcan y me dicen ‘te quedaste’, yo no lo podía creer, grite y corrí. Cuando consigo el rol, la relación con Diego se hizo mucho más cercana, pues de cierta manera el estaba mucho más empapado sobre la vida de Luis Miguel, tenía un percepción mucho más apegada a la historia, que cualquier otra persona, además tuvimos una critica y un constante trabajo juntos en el set, debido a que la mayoría de mis escenas son con él. Diego es un gran tipo, una gran amigo y nuestra relación es mucha más fuerte después de haber trabajado en esta serie.


15.9

millones de seguidores son con los que tiene Juanpa en su cuenta de Instagram


¿Cómo fue el encuentro con Alex Basteri?

— Fue por azahares del destino. Un poco después de que había conseguido el papel fui a un evento y me lo encontré, intercambiamos números y después fuimos a comer. Obviamente conocer a la persona que vas a interpretar pues es todo, es un tipo de responsabilidad y respeto, de cuidar la vida de esta persona para hacerlo como realmente fue y poder sentir su vibra, energía, del cómo se expresaba, te hace conocer a esa persona. Además me contó cosas que sólo él sabe de él mismo y de cierta manera me dio la oportunidad de conectarnos, como actor te da mucha seguridad y más confianza de poderte desenvolver. Fue increíble, además coincidimos en mi cumpleaños. Son muchas cosas que pasaron en esta serie que parece falso pero creo en las energías.

Zurita

¿Cómo crees que influya la serie en la percepción que la gente tiene de Luis Miguel?

— Creo que hasta para Luis Miguel va ser algo muy bonito y para los fans también, la conexión que han tenido con él siempre ha sido como el inalcanzable, el que hasta arriba. Creo que hoy a la gente le gusta más lo relajado, lo humano y con la serie van a poder decir que Luis Miguel es una persona más, que pasó por dificultades, que tomó decisiones y que le hecho ganas, la gente va a poder ver a Micky y no a Luis Miguel. Los fans van a estar encantado de ver que al final es uno más y siento que su historia va a  inspirar a la gente.


La serie creará mucha expectativa, mucha gente la terminará viendo y no por Luis Miguel, si no por la historia


¿Qué crees que hubiera pasado si Luis Miguel hubiera sido youtuber?

— Es difícil responder, pero yo creo que actualmente existen más plataformas, hay más ventanas y oportunidades de poder llegar a ser una persona exitosa a través de la fama. No dudo que con esa voz, si hubiera nacido después, no tendría problema de tener éxito, simplemente hubiera sido diferente porque creo que antes era bastante más controlado debido a las relaciones y monopolios, ahora existe una posibilidad que es tuya y sólo tuyaa de crearte a ti mimo… pero con esa voz seguro me hubiera bajado el negocio (risas).

¿Crees que tu presencia en la serie sea una estrategia para atraer a público más joven?

— No lo sé, evidentemente tengo audiencias más jóvenes hasta de 10 años, pero yo no tengo medido quienes de ellos conocen o no a Luis Miguel, pero hubo un twit que me llamó mucho la atención de una fan que decía: ‘mi mamá muere por ver la serie de Luis Miguel, por Luis Miguel y ahora yo la voy a ver con ella por ti’. Pero creo que al final, la serie por sí sola creará mucha expectativa, que mucha gente la terminará viendo y no por Luis Miguel, si no por la gran historia.

¿Qué opina Juanpa Zurita de Luis Miguel?

— Sólo conozco un lapso de su vida y dentro de la serie que es ficción, pero lo que sí te puedo decir es que después de leer el guión y conocer a ese personaje dentro de la serie, tengo mucho más respeto, admiración y empatía hacia Luis Miguel que antes, y no es por su música, si no respeto al ser humano y por todo lo que pasó, yo creo que eso será la percepción que tendrá la audiencia una vez que conozca la historia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo