Arte y arquitectura en la nueva destilería The Macallan

Por MetroRD

The Macallan ahora posee la destilería más espectacular. Construida con una inversión que superó los 180 millones de dólares junto a Easter Elchies House, el nuevo hogar espiritual de la marca permitirá satisfacer el crecimiento de la demanda y garantizar la máxima calidad en cada uno de los procesos.

El diseño, inspirado en el estilo internacional y el carácter artesanal de The Macallan, estuvo a cargo de la firma Rogers Stirk Harbour + Partners, la cual también es autora de famosos proyectos como el Centro Nacional de Arte y Cultura Pompidou de París, el Millenium Dome, de Londres; y la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, España.

Confirma la nota de prensa que la obra arquitectónica toma la forma de las antiguas colinas escocesas, maximizando la belleza estética del edificio mientras se minimiza el impacto visual en el paisaje de Speyside.

El techo ondulado fue armado con más de 1,800 vigas, lo cual constituye una de las estructuras de madera más complejas del mundo.

La nueva Destilería posee los míticos alambiques de cobre de Forsyths, que han garantizado por décadas la excepcional calidad de The Macallan. Asimismo, el nuevo centro de visitantes, junto a la Destilería, contribuirá a dinamizar el desarrollo del turismo en la zona.

Tomando en cuenta el medioambiente, el 95 por ciento de la energía que consumirá la nueva destilería proviene de fuentes renovables y su impacto sobre el entorno donde se encuentra, a orillas del mítico río Spey, es cero.

A nivel mundial, The Macallan es un referente global por su excelencia y artesanía. Las nuevas instalaciones de la marca, son consecuentes con su enfoque hacia la calidad y el lujo, que se han mantenido de manera inquebrantable por casi dos siglos, desde que Easter Elchies Estate obtuvo su licencia legal en 1824.

En República Dominicana, The Macallan es parte del valioso portafolio de grandes destilados y marcas icónicas de Casa Brugal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo