Joseíto Mateo en estado grave; está ingresado en un centro de salud

Por MetroRD

“El Rey del Merengue”, Joséito Mateo padece leucemia y está interno en un centro médico de Santo Domingo, según informaron su asistente y familiares.

De acuerdo a declaraciones de su asistente Rolando Ortiz, a Mateo de 98 años “Le están pasando sangre y está intubado”.

Norki Mateo, hija menor de Joseíto, dijo que su padre fue ingresado por signos de deshidratación y para constantes transfusiones de sangre que necesita. Pide que sus admiradores oren por él.

José Tamárez Mateo “Joseíto Mateo”, nació el 6 de abril de 1920, en Villa Juana, Santo domingo, hijo de Altagracia Mateo y Paulino Tamárez.

Solo dos hermanos, Mercedes y José Mateo Tamárez, ambos mayores que él, ya fallecieron. “El Rey del Merengue” tiene cinco hijos de varios matrimonios. Ellos son José, Yanny, Elena, Carmita y Norki Mateo.

Mensajes en las redes sociales

Sergio Vargas escribió  “Mateo, el rey del merengue está muy mal de salud, según me informaron hace unas horas. Invito a todos los que sentimos respeto y admiración por esta leyenda de nuestro ritmo nacional, a que elevemos una gran cadena de oración por la pronta recuperación de este hombre que es un referente para nuestra cultura y orgullo nacional e internacional”.

En su cuenta oficial de Instagram, los Hermanos Rosario escibieron “Nuestro Rey del Merengue, Joseíto Mateo, se encuentra en muy delicado estado de salud. Elevamos una oración a nuestro padre celestial, por la recuperación de nuestro queridísimo Don Joseíto, quien es un orgullo nacional, que ha dedicado su vida a exhibir con dignidad nuestra bandera musical por todo el mundo. Oremos por la salud de nuestro Rey”.

La comunicadora Marivell Contreras,  dijo “A mediados de este mes llamé a la casa de Joseito Mateo para saber de él, porque estaba cerca y quería saludarlo. Hablé con su hijo (…) lo primero que me advirtió era que no quería que hablara de la salud de él en los medios (…) Ese día estuve con él, no quería comer y me dijeron que estaba enfermo del estómago… Dos días después recibí una foto donde ya estaba parado y se veía mejor. En ese momento no supe sobre la gravedad de su enfermedad”, narró.

El merenguero Kinito Méndez tambien pide oracion por la salud de Joseíto Mateo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo