Alicia Ortega fue seleccionada para formar parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación

Por MetroRD

La Red de Periodistas de Investigación que ahora abarca 83 países y territorios, luego de que el comité independiente del ICIJ seleccionara a 22 nuevos miembros para unirse al consorcio, incluyendo a la periodista Alicia Ortega, que produce “El Informe”, del Grupo SIN.

Los nuevos profesionales que forman parte de esta entidad de carácter

internacional han trabajado en investigaciones del ICIJ, incluyendo los Paradise Papers en 2017 y Panama Papers en 2016. La presidenta del comité, Minna Knus-Galán, dijo que el comité quedó muy impresionado con las habilidades y el deseo de colaborar de los nuevos miembros en investigaciones transfronterizas. “Muchos provienen de países donde ICIJ no ha tenido ningún miembro anteriormente”.

Knus-Galán también dijo: “No solo son excelentes periodistas de investigación con alta integridad y estándares profesionales, sino que también han demostrado ser excelentes miembros del equipo con experiencia en investigaciones transfronterizas. Y de eso se trata: colaborar, compartir y ayudarse unos a otros para hacer un periodismo de vigilancia que sea importante”.

ICIJ no contaba con miembros en Uruguay, Malí, Austria, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, República Dominicana, Siria, Togo y Yemen.

Loading...
Revisa el siguiente artículo