Compañía Dominicana de Teatro llevará obra “Rosa”, de Juan Bosch a varias provincias

Por MetroRD

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, anunció que a partir de mañana martes 5 de junio, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) iniciará una gira para llevar a gran parte del país su obra “Rosa”, adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch, bajo la dirección y dramaturgia de Fausto Rojas.

La primera presentación tendrá lugar mañana, en La Romana, en la Alianza Juvenil. El sábado 16, se llevará a escena en el Centro Cultural Héctor J. Díaz, en Azua; el domingo 17, en el Centro Cultural Monina Cámpora de San Juan de la Maguana, y el sábado 23, en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA-UASD).

Las presentaciones gratuitas, están pautadas para iniciar a las 7:00 de la noche, excepto la de Nagua, que será a las 4:00 de la tarde.

En nombre de la Compañía Nacional de Teatro, su director, Fausto Rojas, agradece al ministro de Cultura Eduardo Selman por dar inicio a esta gira nacional de “Rosa. Sostuvo, que gracias a la aprobación de esta iniciativa el pueblo dominicano podrá disfrutar de la nueva producción de la más alta instancia teatral del país.

“Con esta gira comenzamos con buen pie la meta de descentralizar el trabajo, y cumplir con nuestra misión social de llevarle buen teatro al pueblo dominicano, más allá de la capital”, indicó el joven actor y director teatral.  Dijo que la gira se realizará  este año, y que una segunda etapa iniciará en septiembre; sostuvo, además, que tienen planes de presentar la premiada obra “Yago” en la ciudad de Santiago y posteriormente llevarla fuera del país. “Rosa”, que se estrenó en el Palacio de Bellas Artes en marzo pasado, recibió excelentes críticas de la prensa especializada y del público, que abarrotó la Sala Máximo Avilés Blonda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo