“La Causa: De Locis Septem”, hoy y mañana en el Teatro Nacional

Obra de Teatro. Tiene la misión de comunicar los valores y las buenas costumbres en la juventud a través del arte.

Por MARIA MERCEDES

El teatro tiene la virtud de que sensibiliza a la sociedad sobre temas que abarcan diferentes realidades de nuestro diario vivir.

Precisamente con ese sentir, hoy martes 5 y mañana miércoles 6 de junio, la obra músico teatral “La Causa: De Locis Septem”, vuelve con sus valiosos mensajes a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:00 de la noche.

La palabra “De Locis Septem” que significa “Los 7 lugares”, en esta obra revela la lucha bélica que lleva el grupo “La Resistencia”, por el restablecimiento de valores patrios y morales de la nación. Su montaje cuenta con el apoyo del Ministerio Juventud.

La Causa: De Locis Septem

“En estas dos fechas, tendremos la oportunidad de presentar la obra a todo el público que no pudo verla en diciembre pasado, lo cual es un reto para todo el equipo de JUCUM-SD, que asumimos con mucho gusto reconociendo que Dios es el eterno merecedor de todo el crédito”, afirmó Omayra Álvarez, productora general de esta pieza que combina lo actoral con lo musical en el escenario.

Omayra Álvarez continuó diciendo “nos sentimos muy felices porque a través de la “La Causa” continuamos desarrollando nuestro sueño de producir obras teatrales que rescatan valores y fomenten principios eternos, en los corazones de los dominicanos.

Hacer cambios a través de este arte

Los responsables de poner esta obra en escena están conscientes de que su misión es promover el cambio a través del arte teatral. Por tal motivo, afirman lo siguiente.

“El arte ha instruido naciones por generaciones. Es el principal promotor de la cultura y la filosofía; educadora por excelencia. Dios nos ha entregado esta herramienta y entendemos que somos instrumento de Dios en la tierra para dar a conocer al único que puede darle sentido y dirección a los pueblos, sociedades y especialmente a nuestras vidas”, indicó Jatniel Ramírez, escritor de la obra.

“Esta generación es muy visual. Tenemos que hablarles en su propio lenguaje, y al mismo tiempo levantar los principios y valores de nuestra nación, mostrando cuán grande es Dios, ya que los cambios no se producen solo por un gobierno, sino por personas que se levantan a vivir diferentes, poniendo a Dios en el centro de sus vidas”, sostuvo Omayra Álvarez.

Asimismo, puntualizó “Sabemos que es un trabajo arduo, pero no queremos quedarnos de brazos cruzados, porque con piezas teatrales como esta buscamos aportar nuestro granito de arena, para tener una mejor sociedad, temerosa de Dios y respetuosa del amor por la patria”.

Elenco

El elenco de “La Causa: De Locis Septem”, está integrado en el papel principal por los egresados del Broadway Dance Center de Nueva York, Jatniel Ramírez, escritor de la obra; y la coreógrafa Eva Piccini, quienes mostrarán sus talentos junto a diferentes grupos de bailarines de ‘Hip Hop’ y Danza Contemporánea, entre ellos El Escuadrón DC, al cual estos jóvenes pertenecen, y que son responsables del montaje de la obra músico teatral “La Causa: De Locis Septem”.

La Causa: De Locis Septem

También, participan importantes bailarines y ministerios cristianos, entre ellos: Javier Aracena, Moisés Rijo, Gestos Arts, Ministerio Bezaleel, Ministerio para Cristo entre otros. Pero además se suman actores reconocidos, como Jensi Sánchez, Jacgdali Jouseffe Ramírez, Nataly Museb, Madel Márquez, Moisés Crespo y miembros del Acting Class School.

Créditos y reconocimientos

La dirección teatral y libreto está a cargo de Jatniel Ramírez. La dirección técnica es de Pedro E. Abreu; la producción es de Omayra Álvarez; la coreografía es de Eva Piccini; videografía y animación (Imer Ramírez), La línea gráfica fue creada por Emanuel Díaz y Luis Alejandro Cruz.

Las obras teatrales de JUCUM- Santo Domingo han ganado en tres ocasiones el premio “El Galardón” como “Evento Teatral del Año”, siendo “La Causa” uno de los galardonados en el año 2016 otorgado por la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) y la Academia Cristiana de Artes (ACCRA), instituciones que reconocen el trabajo realizado durante un año por los hombres y mujeres que llevan el mensaje de la palabra de Dios a través de su talento.

En el 2009, fue su primera aparición de Escuadrón DC como grupo, conformado por siete bailarines. En ese año participaron en la competencia de baile urbano (Festival Nacional de coreografía) televisada a nivel nacional a través de 9×9 Roberto, programa en el compitieron por nueve meses y obtuvieron el tercer lugar de la competencia.


Las boletas

Para apoyar esta obra de corte social, las entradas están a la venta en la boletaría del Teatro Nacional.
Contacto: 809.307.5911, 809.560.6308, 809.307.5921
Facebook: YWAM/JUCUMSantoDomingo. | Escuadón DC Instagram / Twitter:


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo