Nuestra Belleza Latina 2018 ¿Quién será la próxima ganadora?

El famoso concurso regresa este año con su tradicional sistema de votación, con la participación del público, pero este año fija sus objetivos en buscar a una mujer “Sin tallas, sin complejos, sin excusas”.

Por MARIA MERCEDES

Francisca Lachapel y Clarissa Molina, no solo comparten la nacionalidad dominicana, sino también su título de “Nuestra Belleza Latina”, coronas que ganaron en 2015 y 2016, respectivamente.

Al día de hoy, ambas son talentos de Univisión. La primera es co-presentadora del  programa matutino “Despierta América”; y la segunda es presentadora en “El Gordo y la Flaca”, en los cuales siguen demostrando sus dotes en las áreas que les gustan: la conducción de programas de variedades y entretenimiento.

Nuestra Belleza Latina Clarissa Molina es la actual reina de este famoso concurso. Ella ganó la edición VIP realizada en 2016. fuente externa

De 2015 a la fecha, además comparte su tiempo con la actuación, Francisca escribió su primer libro “Una Reina como tú”.

El lunes 30 de abril inició el proyecto radial “Bella y El Duro”, junto al locutor Brea Frank por Univisión Radio, el cual se emite de 10:00 de la mañana, a las 3:00 de la tarde. Y en mayo de este año se estrenó en el cine local con la película El fantasma de mi novia.

Mientras que Clarissa fue la modelo del video musical del tema “Cásate conmigo”, que unió a Nicky Jam y Silvestre Dangond.

Ella también representó a su país en el certamen de Miss Universo en el 2015, logrando entrar en el cuadro de las 10 finalistas; y le sigue los pasos a Francisca porque pronto la veremos en la pantalla gigante, protagonizando la película Que León junto a Ozuna.

Ambas coinciden en que establecieron un récord en este concurso de belleza y talentos.

En el país, han sido presentadoras de la alfombra roja de los Premios Soberano; que se han ganado el cariño del público hispano de Estados Unidos y Latinoamérica y tienen millones de seguidores en las redes sociales.
“Llego a [Univisión] a las 11 a. m. Mucha gente cree que trabajo dos minutos, pero no”, escribió Clarissa en sus redes. A la par con este mensaje de tenacidad; Francisca se describe “como una soñadora incansable”…. El programa regresa en septiembre ¿Quién será la ganadora?

Organizadores NBL esperan que el concurso sea un ‘boom’

El año pasado el famoso ‘realily’ hizo un receso. Ahora, en 2018 la undécima temporada estará en pantalla a partir de septiembre en su espacio habitual de los domingos por la noche por Univisión, así lo anunció el productor ejecutivo de la famosa competencia, Nelson Ruíz.

Durante once transmisiones que reúne a millones de televidentes dentro y fuera de Estados Unidos, las candidatas se disputarán el premio de convertirse en reina y en la nueva comunicadora de esta cadena hispana. Para eso, en los retos y sus participaciones semanales buscarán conquistar el favor del público.
Nelson Ruíz confirmó que aún están definiendo los cambios estructurales del programa. “Creo que va a haber un furor (…) Va a ser un fenómeno a nivel de televisión pero también a nivel social. Van a pasar cosas a nivel social que van a reventar en televisión que pocas veces hemos visto”.

Aunque hay muchas cosas por revelar, en sentido general, lo que los creadores esperan es “que sea un ‘boom’ y que explote”, a nivel de aceptación y audiencia.

“Sin tallas, sin complejos, sin excusas”

Nelson Ruíz explicó “Aunque no cambia su ADN, cambia la manera de ver este tipo de concurso. Vamos hacia donde se ha movido la mujer hoy en día: exigir respeto por lo que es… por las grandes profesionales que son”.

“Literalmente, nuestro norte es buscar a la mujer por su personalidad, por su talento y no juzgar de primera instancia por lo que se ve cuando entra a una habitación”, siguió explicando Ruíz, quien es de nacionalidad puertorriqueño.

Basado en su nuevo lema “Sin talla, sin complejos, sin excusas”, las audiciones para esta temporada están abiertas a un rango de edad que va de 18 a 99 años. Y como en ediciones pasadas continúa sin restricciones en el estado civil, en la altura o si son madres.

No obstante, la producción del ‘show’ exige a las candidatas cuatro cualidades indispensables. Nelson Ruiz las enumeró, y a continuación las compartimos con ustedes:

•    “Primero talento. Si no tienes talento, ni te presentes”.

•    “Segundo, personalidad. Si eres muy talentosa, pero no tienes personalidad para vender ese talento, entonces ¿de qué nos sirve?”

•    “Tercero pero no menos importante que se sienta bonita, se sienta bien con ella misma para defender ese talento y esa personalidad”.

•    “Que sea diferente. Que se atreva a ser diferente”.

¿Quiénes calificarán las nuevas concursantes?

Este 2018, serán cuatro -y no tres- los jueces que estarán considerando el ‘performance’ de las participantes. Las diferencias entre los perfiles de estos famosos serán indispensables para abarcar todo un espectro de cualidades.

Se comenta que entre los cuatro jurados estarán: una comunicadora con experiencia, una persona ácida que se atreva a decir la verdad pero sin ‘bullying’; un hombre que admire a las mujeres por su belleza, una modelo no tradicional que ayude a identificar a una mujer sin tallas perfectas, pero con una capacidad sobre las demás.

Vale recordar que el pasado jueves 24 de este mes, a través de un comunicado de prensa, la cadena Univisión informó que el venezolano Osmel Sousa no formará parte el jurado de la próxima edición de Nuestra Belleza Latina (NBL).

“El controvertido preparador de reinas de belleza se queda fuera del show ya que su perfil no va acorde con la nueva línea editorial”, explica el texto corporativo. La última participación de Sousa en NBL fue en 2016.

Mensaje de motivación

Para motivar la participación, los organizadores le envían este mensaje a las posibles candidatas: “Atrévete a darte la oportunidad, cambiar tu vida y mostrar que siendo diferente puedes lograr otras cosas. No solo por el molde que estábamos acostumbrado a ver”.


Audiciones en Estados Unidos

NBL continuará con su tradicional sistema de votación, con la participación del público, pero fija sus objetivos en buscar a una mujer “sin tallas, sin complejos, sin excusas”, tal y como dice el lema del nuevo ‘show’.

Para participar las aspirantes tienen que responder un formulario que deben llevar impreso a una de las seis audiciones que se llevarán a cabo el próximo mes de julio. Las ciudades y las fechas exactas son:

Domingo 1 julio – Miami, Florida

viernes 13 julio – Chicago, Illinois

Domingo 15 julio – Nueva York

Miércoles 18 julio – San Antonio, Texas

Viernes 20 julio – Los Ángeles, California

Domingo 22 julio – San José, California


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo