ONDA garantiza textos impresos y digitales a personas ciegas

Por MetroRD

Trajano Santana, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), aseguró que el país asume el compromiso de trabajar para que todos los textos impresos y digitales sean en formatos accesibles para las personas ciegas y con discapacidad visual.

El funcionario hizo el señalamiento durante la ceremonia de entrega del instrumento de ratificación de la República Dominicana al Tratado de Marrakeck a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), por disposición del presidente Danilo Medina.

Santana también entregó a la OMPI el instrumento de adhesión del país al tratado de Beijing, en el marco de la celebración en el país de la Región Subregional para Países de Centroamérica y República Dominicana sobre el Tratado de Beijing, Hard Rock Hotel &Cacino, celebrado con los auspicios de la ONDA.

Dijo que la ratificación del Tratado de Marrakech facilitará el acceso a las obras impresas y digitales a más de 500 mil las personas ciegas o con alguna discapacidad visual que residen en el territorio dominicano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo