Frank Vásquez presentó su libro “El Líder 75/25”

Por MetroRD

En octubre 2017, el artista d“El Líder 75/25 la obra ideal para transformarte en un gran líder” es el tema del libro que el empresario Frank Vásquez presentó en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta.

En su discurso, el empresario Frank Vásquez agradeció el apoyo de los presentes y manifestó que este siglo 21 demanda de nuevos métodos para adaptarse a los cambios de los tiempos. “En nuestras sociedades existe una necesidad de liderazgo. Hacen falta lideres en los gobiernos de cada región”.

Líder

Resaltó que en el país hay necesidad de liderazgo en nuestras organizaciones de negocios y en nuestros hogares. “Especialmente, necesitamos líderes que nos inspiren y nos conduzcan hacia un futuro exitoso. Gente con valentía, visión, decisión, determinación y disciplina”.

Afirmó que los expertos dicen que serán los talentos los que aseguren la viabilidad económica mundial del futuro. El líder 75/25 será la obra más idónea para alcanzar este objetivo.

El libro es una recopilación semántica de las siguientes obras: El príncipe, por Nicolás Maquiavelo; El líder que no tiene cargo, por Robin Sharma. Las 48 leyes del poder, por Robert Green. Cien años de Soledad por Gabriel García Márquez. El líder 80/20 por Richard Koch. El discurso perfecto por Bill McGowan. El siglo 21. Distribución de la riqueza, por Thomas Piketty y El hombre en busca de sentido, por Viktor Franki.

En el prólogo del libro, dice el autor que durante su larga experiencia como empresario, comprobó que muchos gerentes de grandes empresas no aplican este principio en sus actividades cotidianas por los que exhortó a los gerentes  transformar sus empresas ayudando a la gente que trabaja con ellos a realizar una mejor labor, que se sientan más satisfechos y contentos consigo mismos.

Verónica Sención,  gestora cultural y presidenta de Ediciones Arcoíris realizó la conducción del evento. La presentación del Libro estuvo a cargo del médico pediatra Erasmo Vásquez Henríquez, ex ministro de Salud Pública y pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la empresaria Sulín Lantigua de Glass, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias FEM, y de la empresa Grabo Estilo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo