Maná anhela que México viva sin violencia

Por MetroRD

Álex González, baterista del grupo mexicano de rock latino Maná, afirma que con independencia de quién gane las presidenciales de México, lo que quiere el grupo “es estabilidad en el país, un país sin violencia, sin inseguridad, en el que se arregle el problema de la corrupción y la impunidad”.

González, en una entrevista con Efe, afirma que la corrupción no es sólo algo que afecte a México sino a “toda Latinoamérica, incluso en España”.

El músico reconoce que México está “muy dividido” de cara a las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio, y muestra su deseo de que gane quien gane “sea para el bien del país, para mejorar el país y no para empeorarlo”.

“La corrupción es un problema de todos los países, eso es algo de ética, algo que tiene que cambiar en la cultura y en la educación, y se tiene que concienciar a la gente que la corrupción no es algo bueno, que definitivamente es algo que perjudica no nada más a uno mismo o una sociedad sino todo el país”. “Vean lo que pasó con el expresidente Mariano Rajoy y todo su partido”, agregó.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lidera las encuestas y compite con Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Independientemente de quién gane las elecciones, el músico considera que “no va a haber cambios culturales en la cuestión de música o de danza”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo