El mundo mágico de Shrek llega a República Dominicana

Por MARIA MERCEDES

Shrek es un personaje adorable. Aunque es un “ogro”, su corazón tiene la gracia, nobleza y los buenos deseos que deben primar en todo nuestro accionar.

Este año, el centro musical de formación artística “JAM Academy”, que dirige Elizabeth Lenhart se embarcó en la aventura de montar esta obra teatral  basado en la película DreamWorks Shrek (2001) y en el libro de William Steig Shrek! (1990).

mágico

Luego de varios meses de ensayos, mañana sábado 16 de junio “JAM Academy”, estrena su décima producción artística en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con funciones a las 5:00 y 6:30 de la tarde. El domingo continúa con funciones a las 11:30 de la mañana y 5:30 de la tarde. Todas las funciones son a beneficio de del programa social “Jam Cares”.

Las entradas están disponibles en Uepa Tickets y en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

A continuación, compartimos con ustedes seis motivos de por qué asistir a la presentación de este afamado musical que se enmarca en un mundo de fantasías donde por sobre todas las cosas prima el amor, la amistad y el respeto a los demás.

1. Apoyo a la juventud

Elizabeth Lenhart, responsable de la producción del espectáculo destacó que los roles protagónicos están a cargo de jóvenes que aman la actuación y han dado lo mejor de sí para desarrollar su papel. Son ellos: José Alexander Díaz (Shrek), Annabelle Aquino y Priscila Maltés (Princesa Fiona); el personaje de Burro es responsabilidad de Fernando Bruno; el actor Rafael Ravelo dará vida al Lord Farquaad. La “Teen Fiona” lo asumirán Caterina Abel e Isabel Garrigó, mientras que Lucía Bisonó y Coral González serán la joven Fiona. Regina Izquierdo (Pinocho); Diana González (Gingy). En total actuarán 115 jóvenes en papeles múltiples.

mágico Elizabeth Lenhart junto a varios jóvenes que actuan en el musical. Yimel Rivera

“Con esta puesta en escena, el público tendrá la oportunidad de conocer la calidad profesional de los artistas que asumen los roles protagónicos, así como del resto de los talentos de JAM Academy”, afirmó Lenhart.

2. Unión y sincronización en el escenario

En la rueda de prensa, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver un adelanto de este musical en el que se pudo apreciar la unidad de los jóvenes actores, así como su sincronización en el baile y las canciones que interpretarán.

3. Orgullosos del resultado

“En JAM Academy estamos muy complacidos con los resultados que hemos logrado con la realización de los nueve espectáculos que hemos presentado. Para esta ocasión damos continuidad a nuestra filosofía de trabajo en lo concerniente a que no hemos escatimado esfuerzos para que el público que asista a las funciones pueda disfrutar de un espectáculos en que exhibe calidad internacional”, puntualizó Elizabeth Lenhart, directora de JAM Academy.

“Con este montaje demostramos que la cultura teatral en República Dominicana está teniendo mucho auge”, indicó Luis Marcell Ricart.

4. Vestuario en consonancia con cada personaje

Sin duda, una parte importante de una producción de esta naturaleza es el vestuario, ya  que debe estar en consonancia con idiosincrasia de cada personaje. En este musical, esa responsabilidad está en manos de la diseñadora Adolfina Lluberes y Juan Carlos Tavares, quienes tienen una vasta trayectoria en esta especialización del diseño en República Dominicana.

mágico

5. Usarán tecnología creada en el ITLA

Un detalle interesante de este musical es que tendrá tecnología creada por los estudiantes del ITLA. Elizabeth Lenhart destacó que la nariz de Pinocho tiene movimiento gracias a la robótica creada por el referido centro. También, en el escenario saldrá un dragón de una dimensión tan enorme que no cabía en JAM Academy para realizar los ensayos. “Es un musical que exhibe calidad internacional”, puntualizó.

6. Moraleja: Aceptarnos tal cual somos

Este montaje –que combina muchos personajes de dibujos animados, incluyendo a Pinocho, Los tres cerditos y Cenicienta-, tiene como moraleja la importancia de aceptarnos tal cual somos; pero también que debemos escuchar y respetar.  Por eso, Shrek llevará al público a un viaje al corazón en el que se experimentará emociones, coraje y muchas sorpresas.

Luis Marcell Ricart, director de teatro, dijo que Fiona solo pensaba en su belleza, pero todo cambia cuando descubre el amor de Shrek.

Loading...
Revisa el siguiente artículo