Con emotivo acto, Papa Molina fue reconocido por CERTV

Por MetroRD

Acompañado de Josefina Minino, su compañera de vida, y su hijo José Antonio Molina Minino, maestro director de la Orquesta Sinfónica Nacional, a quien se le quebró la voz al leer unas palabras dedicadas  su padre, la Corporación Estatal  de Radio y Televisión Dominicana reconoció a Papa Molina.

Al designar su remodelado Salón de Eventos y Actividades con el nombre de un director orquestal de una  extraordinaria carrera en la música popular y clásica, CERTV perpetuó en vida, una de las carreras musicales dominicanas más influyente.

El homenaje fue decidido por el Consejo de Administración del canal estatal, y presentado por el director, Ramón Tejada Read, quien destacó que el maestro Molina fue responsable de eternizar la identidad nacional, partiendo de expresiones populares, como “Por ahí María se va” o levantar el ánimo por el trabajo y la vida con ritmo caribeño, como lo logra con el merengue “Cana brava”.

“Este maestro es acreedor del gran homenaje del pueblo dominicano por haber dado paginas inolvidables a nuestra música y nuestra identidad. Ningún homenaje será suficientemente justo para reconocérselo”, afirmó el director de CERTV.

Su hijo  José Antonio Molina Miniño le leyó este mensaje a su padre: “Me ensenaste el universo maravilloso de la música que nos ha unido pero tu mejor aporte fue mostrarme el valor de la familia, de la responsabilidad y de mostrarme que para lograr las metas en la vida, el camino son el trabajo y estudio”.

Luego, subió  al escenario a dirigir la fanfarria de la Súper Orquesta San José.

La sorpresa del homenaje fue haber puesto en primer plano, el elenco artístico actual de la esta estación radio-televisora, en el cual se destacó: la Gran Orquesta RTVD, en su modalidad de Big-Band, con  21 músicos que hicieron gala de su capacidad al interpretar los arreglos originales del maestro Molina, el joven y entregado director de la misma (Josean Jacobo), los tres vocalistas, entre quienes resaltó la cantante, actriz, y música María del Mar, quien embrujo la concurrencia con su potente voz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo