Jomari Goyso presentó su libro “Desnudo” en masiva demostración de popularidad

Por MARIA MERCEDES

Todos tenemos una historia que contar. Hoy el protagonista es Jomari Goyso, un estilista español que reside en Miami, Estados Unidos. Por su personalidad cálida y cercana; y su peculiar forma de hacer comentarios de belleza se ha ganado el cariño de miles de seguidores alrededor del mundo, y República Dominicana no fue la excepción.

Jomari Goyso

En abril de este 2018, publicó su libro “Desnudo” con el apoyo de la editorial HarperCollins Español, y por eso, estuvimos en la lista de países que visitaría para presentarlo y firmar autógrafos. Esto sucedió la semana pasada, en un acto tan masivo que es posible que el propio Jomari no se imaginó que sería así.

El lugar escogido fue el atrio de Ágora Mall y por la cantidad de personas que asistieron no fue el ideal. Y es que este espacio por el que habitualmente se camina con soltura, resultó tan pequeño que hasta era difícil respirar.

Por supuesto, en esta visita Jomari estuvo acompañado de su amiga Luz García, quien fungió como maestra de ceremonias de esta presentación que recibió el apoyo de Centro Cuesta Nacional. Este libro autobiográfico está disponible en todas las tiendas Jumbo.

Después de la larga espera llegó Jomari

El ‘post’ que Jomari publicó en sus redes que estaría en Ágora movió masas y es que desde antes de las cuatro de la tarde, ya estaban las 25 personas a las que le regalaría su libro autografiado.

Pero, para eso hubo que esperar hasta después de las 6:30 de la tarde. La gente gritaba su nombre con furor, pues la espera se hacía cansona e interminable hasta que finalmente apareció impecablemente vestido con un traje sastre negro, y saludando a la audiencia con esa inmensa sonrisa que le caracteriza.

En primera fila estaba Divina Montero la madre de Francisca Lachapel, quien viajó desde Azua para ser partícipe de este momento. Además de tomarse fotografías con muchas chicas que se lo solicitaron, a la ella la vimos observando y grabando incidencias para enviárselas a su hija a través de sus redes.

A través de un video en su cuenta de Instagram, Jomari escribió el siguiente agradecimiento: Buenos dias!!!! Wow! Sigo procesando el exceso de amor del público que me ha visto crecer! Caer! Levantarme y seguir!!! Wow #desnudobyjomarigoysosigue siendo #bestseller GRACIAS @jumbo_rd por tener mi libro en #republicadominicana.

Otro ‘post’ dice: ¡“Wow!!! Wow!!! Diosito ha sido muy generoso conmigo! ¡Gracias República Dominicana por amarme igual que yo os amo a vosotros o más!

Muy cercano

¡Gracias República Dominicana! Fueron las palabras de Jomari que alcanzaron el aplauso de quienes también le observaban en los balcones del nivel 2 y 3 del referido centro comercial.

Un caso a reseñar es el de una señora residente en Miami y que no pudo estar en la presentación del libro en esa ciudad, y vino aquí. Ella estaba entre el público; él la reconoció, se le acercó y le dio un abrazo y contó las batallas del cáncer que ella ha librado contra esta enfermedad.

¿Qué cuenta en su libro?

Con sus ojos llenos de emoción por la gran manifestación de cariño, Jomari destacó que en su libro hace un recorrido por su historia.  En las páginas cuenta sus orígenes en una sencilla granja de La Rioja, España, hasta su ascenso como una de las más influyentes voces de la moda en la televisión hispana. “Desnudo” es una exploración de los miedos y retos que han acompañado la vida del  presentador de televisión de Univisión, pero sobre relata cómo aprendió a vencerlos.

jomari3-60b0085cfb1a66b04d3961ac5db30b42.jpg

También, hace referencia a su abuela Rosalía, a las fuertes expectativas de su padre con respecto al futuro de su hijo. Jomari revela el momento crucial que decidió dejar atrás a Josemari, -el chiquillo de la granja-, y convertirse en una nueva persona para reencontrarse consigo mismo muchos años después bajo muy distintas circunstancias.

Además, cuenta cómo fueron sus primeros días en Madrid, su sobrepeso y su alma herida por el acoso, sus fuertes problemas de autoestima y sus intentos fallidos de suicidio, sus noches durmiendo en un tejado, la cruda realidad de un estilo de vida basado en las apariencias, del que narra también fue víctima.

Desnudo es la forma de Jomari de revelar su interior y a su vez, dar voz a muchas personas que también sufren de una baja autoestima y que no se han reconciliado con su verdadero yo.

Del otro lado de la moneda, también es el anhelo de su alma de ser apreciado y amado, y revela uno de sus mayores descubrimientos al codearse con las celebridades de Hollywood, y con la gente que todos los días vive en los callejones de Los Ángeles, que considera como el secreto de la verdadera belleza.

También, refuerza su pasión por ayudar con su trabajo a las personas que sufren o han sufrido situaciones de abuso como él vivió; razón por la cual una parte de las ventas de este libro se donarán a una institución de beneficencia que apoya a mujeres que sufren de violencia doméstica y maltrato.

Las personas que están leyendo su libro conocerán otras experiencias de vida que le permitieron reconocer su talento y marcaron su camino hasta llegar donde está hoy: un estilista de grandes estrellas y una reconocida personalidad en la comunidad latina de Estados Unidos.

Mensaje editora HarperColIins Español

Edward Benítez, director de Adquisiciones de HarperColIins Español comentó que: “nos enorgullece publicar la autobiografía de Jomari; esta es una historia que sus fans han estado pidiendo y él no los decepcionará”.


Puntos a mejorar

A nuestro entender, esta actividad merecía una logística distinta. La presentación del libro “Desnudo” debió ser realizada en un lugar más amplio donde su autor y sus admiradoras se sintieran a gusto, sin calor y sin personas encima de otra porque eso era lo que permitía el escueto espacio.

Por ejemplo, se pudo hacer realizado en una sala de cine del centro comercial que les acogió, donde la prensa tuviera un espacio de cobertura con todas las de la ley; y los invitados especiales tuvieran sus asientos reservados y sin que nadie intente quitárselos.

Esta medida hubiese evitado, que los organizadores tuvieran que rodar la bola de que por la naturaleza del libro no se permitía la presencia de menores de edad, cuando había muchas caritas infantiles, aunque algunos estaban acompañados de un adulto.  Otro punto a mejorar fue el tiempo de espera. Se supo que Jomari estaba en la plaza desde temprano. ¿Entonces, por qué hacer esperar tanto al público que estaba habido de verlo y de compartir con él? Ojala que en la próxima vez se tomen en cuenta estos detalles de logística porque una buena experiencia es lo que siempre se le debe propiciar al público.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo