“Mil pasos” en la gala de graduación de Endanza este sábado 23 y domingo 24

Por MetroRD

La danza corre por sus venas. Este año, la Escuela Nacional de Danza (Endanza), dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura graduará 12 estudiantes de las áreas contemporánea y folclórica.

Para esta “Gala de Graduación 2018” será presentado el espectáculo “Mil pasos”, este sábado 23 y el domingo 24 de este mes de junio, a las 7:00 de la noche, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

En la puesta en escena, que cuenta con la dirección general y artística de Marinella Sallent, las 12 graduandas mostrarán las habilidades danzarías adquiridas en dos de las tres áreas de formación de la Escuela:

contemporánea y folclórica motivo por el cual estas dos disciplinas serán las protagonistas del espectáculo.También, habrá un segmento dedicado a la danza clásica, a cargo de los jóvenes ganadores del primer y segundo lugares del Premio al Ballet Clásico Eladia de Cuello, celebrado en abril en este mismo escenario.

Marianella Sallent explicó que en esta ocasión el tradicional desfile de apertura, donde participan todos los estudiantes de la Institución, será al ritmo de “Caña Brava”, de Toño Abreu, con arreglo sinfónico de Jorge Taveras.  La maestra y primera bailarina indicó que la pieza contemporánea que da nombre al espectáculo “Mil pasos”, es una coreografía de la maestra Dayme del Toro, y simbólicamente representa los pasos que han dado las graduandas desde su ingreso a Endanza.

Maritza Reyes es la responsable de este interesante montaje folclórico, que combina las danzas que dan origen a la identidad dominicana: aborigen, negra y española. Mientras que la maestra Manuela Feliz será la responsable del montaje de la danza folclórica “El chivo florete”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo