La historia de la bachata urbana vista por Máximo Jiménez en Encuentros Dominicanos

Por MetroRD

A través de la iniciativa “Encuentros Dominicanos”, la Global Fundation for Democracy and Development (GFDD), el Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) filial Nueva York realizarán un diálogo sobre música y cultura popular dominicana con el periodista y crítico de música Máximo Jiménez.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de junio, a las 6:30 de la tarde, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, ubicado en el 541 West de la calle 145, 2do. Piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

A través de un comunicado Máximo Jiménez dijo que compartirá con el público su experiencia en el ambiente artístico dominicano, haciendo un especial énfasis en la música popular dominicana y la evolución de la bachata urbana, tema que abordó con detalle en el libro “La gran Aventura de la bachata urbana”. “Esta será una oportunidad para compartir con la comunidad en Nueva York la trascendencia de un estilo musical que en menos de diez años logró una gran popularidad en el mercado mundial”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo