Miguel Vásquez anuncia el estreno de su película El clóset el jueves 2 de agosto

Por MetroRD

El cineasta Miguel Vásquez y Metro Films anunciaron el estreno de la película El Closet para el jueves 2 de agosto en todos los cines del país.

Su elenco está integrado por el actor Anthony Álvarez, quien hace el papel protagónico; los demás integrantes son Luis José German, Ernesto Báez, Karla Hatton, el actor mexicano Fernando Mateus, Miguel Bucarelly. Luis Rafael, Omar Ramírez, Francis Cruz, Sonia Alfonso, Verónica Núñez.

Miguel Vásquez

El filme cuenta la historia de un sacerdote católico que se ve atrapado dentro un clóset  del cual trata de salir acudiendo a la ayuda de diferentes sectores de la sociedad. “La película, cuyo guion escribió su director, es de un solo personaje, no es un monologo, ya que intervienen las voces de otros destacados actores con los cuales interactúa el personaje central “, manifestó Miguel Vásquez que también produjo La Tragedia de Río Verde.

Vásquez reveló que fue un gran reto profesional embarcarse en la realización de la película, la cual definió como revolucionaria por la temática que aborda en la cinta.  “Es una proyecto revolucionario el cual  no me hubiese atrevido hacer si no existiera el apoyo de la Ley de Cine”.

“Quince años atrás cuando estrené mi primera película,  era casi imposible pensar en un largo metraje de una hora 20 minutos duración hecho con un solo actor, pero cuando te liberas de la preocupaciones  que generan los inversionista cuya premisa es ganar dinero con este negocio, y te exigen el retorno del capital invertido duplicado por tres, entonces puede pensar en hacer arte y olvidarte de los ingresos de taquilla, te concentra en hacer las cosas con criterio y amor  para que tu obra  perdure en el tiempo, no necesariamente  tiene que ver el éxito de este tipo de proyecto de manera inmediata”, dijo Miguel Vásquez.

Reveló que  en diciembre de 2014 recibió la llamada del cineasta y amigo Ángel Muñiz,   quien le expresó su satisfacción que tuvo al leer su guion.  “Las emotivas palabras Ángel  me dieron  ánimo y aproveché la ocasión para pedirle que sea el productor de la película, a lo que no vacilo para aceptar, me dijo,  el cine dominicano necesita este tipo de propuesta, esta producción tenía que hacerse sea como sea.  Aunque yo no estuve tan optimista ya que el tema que trata el largo metraje  es  difícil de abordar  en nuestro país, pero él en su calidad de productor insistió hasta que se logró filmar”.

El guion y la dirección es de Miguel Vásquez, la producción y diseño de producción de Ángel Muñiz; la dirección de fotografía es de Sebastián Cabrera,  la producción de línea es de Tatiana Calcaño.
Miguel Vásquez tiene amplia experiencia en el cine como director y productor. Su primera película fue Éxito por intercambio (2003), Historia del Béisbol dominicano (2009); Lío de falda (2012); y La tragedia de río Verde (2018).

Loading...
Revisa el siguiente artículo