Jeff Goldblum: Envuelto en el Mundo Jurásico

El actor charla sobre este regreso de la franquicia a la pantalla grande

Por gabriela acosta silva @gacosta13

Jeff Goldblum hace el papel de Dr. Ian Malcolm en Jurassic World: El reino caído, la secuela de Jurassic World (2015), la cuarta película más taquillera de la historia del cine.

La actuación del actor como el matemático es una parte icónica de las dos primeras películas de Parque Jurásico. Su personaje ha pasado a ser una leyenda digna de un meme. Entremos a conocer un poco de las curiosidades que envuelven el mundo de Goldblum.

— Dime, ¿conoces la canción The second time around? ¿Frank Sinatra? Me gustan esas letras. Así es al hacer la cinta, me llena de reflexiones, la vida parece algo fugaz. Soy un tipo tremendamente afortunado, lo sé, tengo muchas oportunidades de trabajar con personas excelentes en proyectos interesantes.

Cuando Colin Trevorrow y los demás guionistas se acercaron para decir que te querían de vuelta, ¿cómo reaccionaste?

— ¿Sorprendido? ¡Podrías haberme derribado con una pluma! No sé si estuve en estado de shock, pero alguien tuvo que haberme arrojado una manta. Estaba flotando en el aire. Como alguien enamorado, otra buena canción, por cierto. ¡Y hablando de Colin, dulce genio, qué hombre tan encantador! Él es una inspiración y muy generoso. Luego me dirigió, como el Dr. Malcolm y Jeff Goldblum, en carne y hueso, para el comercial del Super Bowl.

¿Cómo fue tu relación con el director J.A. Bayona?

— ¡Dios mío, perdóname si escupo! Me encantan todas sus películas, pero cuando nos asociamos, él estaba increíblemente concentrado, apasionado, brillante, de buen gusto, alegre y tan amable.

¿El Dr. Malcolm es un hombre fácil de interpretar?

— Apuesto a que sí. Veamos… Escribir sobre nuevas teorías y modelos matemáticos, ética en el uso de la ciencia hermosa, respeto por toda la vida en nuestro planeta milagroso, innovadoras estrategias de protección del medio ambiente y la poesía. Además, de continuar apoyando a mi maravillosa hija en su gloriosa libertad y empoderamiento. Y, como resultado de algunas aventuras memorables, viven la vida en todo momento.

¿Les has mostrado a tus hijos las películas originales?

— Sólo mostré a Charlie el spot de un minuto del Super Bowl conmigo y el dinosaurio. Estaba paralizado y luego dijo: “¡Papá, de nuevo!”.

— Fue electrizante. No sólo Bryce y Chris eran totalmente encantadores y acogedores, sino que toda la compañía rebosaba energía y magia creativa. Ellos tienen mi admiración y respeto eterno. Me perdí de ver a Geraldine Chaplin, a quien amo.

¿Hubo posibilidad de improvisar algo?

— Hubo Scope en mi tráiler, el cual usé para refrescar mi aliento. Espera, lo siento, ya veo lo que quieres decir. Improvisación: me encanta hacerlo, pero este guión fue magníficamente diseñado.


La cinta se estrenará el 21 de junio

Mundo Jurásico

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios en la isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras la desaparición del parque Jurassic World. Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios. Para ayudar con su causa, Claire recluta a Owen Grady, el ex entrenador de velociraptors que trabajó en el parque, para evitar la extinción de los dinosaurios.


TIMELINE

historia de PARQUE JURÁSICO

Mundo Jurásico

La cinta ganó tres premios Óscar: Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales. Dirigida por Steven Spielberg, cuenta la historia del multimillonario John Hammond que consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico.

 

 

 

 


Mundo Jurásico

2- 1997. El mundo perdido: Jurassic Park. Tres años pasan para la segunda parte, también dirigida por Steven Spielberg y con la música de John Williams. Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a Nublar.

 

 


Mundo Jurásico

3- 2001. Parque Jurásico III. Fue la tercera entrega de la franquicia, y la primer película de la saga que no dirigió Steven Spielberg.

 

 

 

 


2015. Jurassic World: Mundo Jurásico. Dirigida por Colin Trevorrow, quien también se encargó del guión. Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas, fue ambientada 22 años después de los sucesos de Parque Jurásico.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo