Serie sobre Luismi se transforma en semillero de nuevos talentos

El programa de Netflix ha servido como trampolín para jóvenes que han buscado una oportunidad en la música y su participación ha impulsado su carrera

Por VIVIANA ORTIZ Metro World News

Luis Miguel, la serie no sólo no ha develado los secretos del cantante, también ha impulsado a algunos jóvenes talentos. En el último episodio vimos la aparición del personaje de Lucero, el cual fue interpretado por la actriz Corina Acosta.

En el noveno episodio, titulado Todo el amor del mundo, fuimos testigos de la relación de la cantante y Luis Miguel, así como de su participación en la cinta Fiebre de amor, de 1985, en la que interpretaron a dos adolescentes que se enamoran por primera vez. En la cinta, la intérprete de Electricidad da vida a una fan enamorada de Micky. Los jóvenes llegan a conocerse durante una de las giras del cantante y así nace el amor.

Semanas atrás, Lucero también dio su versión sobre cómo fue el trato con Luis Miguel en aquella época. La cantante confesó, “yo creo que fue mito. Lo que pasa es que estábamos muy chicos y en esa época no éramos tan avanzados como los chicos de ahora. A esa edad, cuando teníamos 14 años, y en Acapulco, pasamos muchas semanas de filmación, vivimos momentos muy divertidos que yo recuerdo, muy padres, es de esas historias que te acuerdas muy bien. Yo no sé si hoy, los jóvenes de 14 o 15 se divierten tanto como nos divertíamos en los 80, yo creo que sí, o no sé si se divierten más, pero éramos muy buenos cuates”.

Por su parte, Corina, de 15 años y originaria de Guadalajara, participó en La Academia Kids, en la edición de 2013. Estuvo 35 días en el reality show y fue la quinta eliminada. Pero su suerte cambió y su parecido con la verdadera Lucero la han puesto en la mira. Ahora ya la podemos escuchar en el soundtrack de la serie cantando Todo el amor del mundo junto a Izán Llunas, aunque hay que resaltar que las escenas en la historia de Netflix las hace con Luis de la Rosa (Luis Miguel adolescente).

Sigue los pasos de Luismi

Izán Llunas dejó el anonimato para convertirse en una de las nuevas estrellas infantiles gracias en su participación en Luis Miguel, la serie. Su vida siempre ha estado vinculada a la música mediante su abuelo Dyango y su padre Marcos Llunas.

En abril de 2017 probó suerte en La voz kids España al interpretar Love yourself de Justin Bieber. Con su interpretación consiguió que los coaches David Bisbal, Rosario y Antonio Orozco apretaran el botón para integrarlo en su equipo.

Pero su verdadera oportunidad se presentó meses después cuando audicionó para el papel de Luis Miguel en su etapa de niño. Izán cautivó a los productores con sus interpretaciones de La Malagueña y Uno más uno igual a dos enamorados. “Antes de la serie no sabía mucho sobre él, pero cuando era más pequeño cantaba sus canciones en el coche con mi padre, aunque tampoco sabía quién era”, confesó en una entrevista.
Ahora la historia es distinta, Luis Miguel lo invitó a uno de sus conciertos y él quedó completamente fascinado.

Además su fama sigue en ascenso. Hace unos días Izán anunció una mini gira en la que hará showcase y dará autógrafos en diversas plazas del país.

Otras figuras

Actualmente en la serie de Luis Miguel vemos a Luis de la Rosa, un joven de 16 años con gran experiencia en la actuación, aunque ningún otro trabajo le ha dado tanta proyección. De la Rosa ha participado en comerciales, en La Rosa de Guadalupe y en el cine fue protagonista de Mientras el lobo no está, también participó en la cinta Imprisoned, una producción estadounidense a cargo de Holly Levow y Paul Kampf. Y próximamente los veremos en La casa de las flores, la serie de Netflix que es protagonizada por Verónica Castro.

Finalmente, en la historia también vimos a una vieja conocida: Angie, de Vázquez Sounds, de 17 años. En el octavo capítulo apareció interpretando a Diana Correa, una chica que audicionó para Luisito Rey (Óscar Jaenada), padre de Luis Miguel, para que la representara musicalmente y grabar con la disquera Rey Music. En este capítulo, Angie cantó Arena, el éxito musical de la agrupación española Trigo Limpio.


¿Quién es quién?


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo