Jóvenes artistas de La Nueva Barquita participan en Festival Bandas Musicales

Por MetroRD

Estudiantes de la Escuela de Música de La Nueva Barquita participaron en la edición internacional del “Festival de Bandas de Música Infanto  Juveniles”, actividad realizada en el Palacio de Bellas Artes Máximo Vailés Blonda, en la cual obtuvieron el cuarto lugar en la Categoría Especial que acoge músicos aficionados adscritos a entidades educativas especiales de carácter público o privado.

El Grupo Ensamble de Flauta Dulce de la Escuela de Música de La Nueva Barquita estuvo integrado por 15 niños y niñas de 9 a 17  años, estudiantes del segundo nivel del curso de Flauta Dulce, quienes iniciaron a recibir  formación musical desde el 1 de abril de 2016.

El festival es organizado y coordinado por la Fundación FESTIBAND, con el soporte de instituciones públicas y privadas y en el mismo participan agrupaciones musicales  de entidades públicas  y privadas,  instituciones académicas, bandas municipales así grupos independientes.

La Escuela de Música de la Nueva Barquita es gestionada por el Patronato de esa comunidad como parte de los programas de formación ciudadana dirigidos hacia las mil 600 familias que habitan en el  sector, mediante los cuales se proporcionan herramientas sociales y espirituales necesarias para la convivencia y facilitar el proceso de adaptación de estas familias a su nueva realidad  de vida socio urbana.

La escuela de música cuenta con una población total de  120 estudiantes, entre las edades 9 a 17 años, imparte clases de lunes a viernes en horario de 2:30 de la tarde a 7 de la noche.  Además de flauta dulce, la institución ofrece cursos de canto, flauta traversa, clarinete, saxo alto y tenor, trompeta, trombón, guitarra y piano.

Curso de verano musical

Durante el mes de julio la escuela ofrecerá un curso de verano musical.  Las inscripciones para el curso regular iniciarán el lunes 27 de agosto para volver a clases el lunes 10 de septiembre.

“Luego de que las familias de la antigua Barquita fueron trasladadas hacia La Nueva Barquita continuamos con los proyectos de capacitación y entrenamiento en diferentes áreas.  La Escuela de Música de la Nueva Barquita forma parte de este esfuerzo permitiéndonos aprovechar el tiempo de nuestros niños y niñas en este espacio de formación musical”,  informaron los representantes de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), mediante un comunicado de prensa.

Confirmaron además que “la metodología que utiliza la escuela facilita la integración de todos los miembros de la familia en la dinámica que se genera alrededor de las actividades en la que participan los niños.  Además contribuye a la formación integral de los niños y niñas incidiendo en su formación académica y mejorando su desempeño”

Loading...
Revisa el siguiente artículo