Teleantillas podría ocupar frecuencia canal 10

Por MetroRD

Valentín Báez, vicepresidente de Negocios y Contenidos del Grupo de Medios Corripio, confirmó que están evaluando la posibilidad de cambiar de frecuencia a Teleantillas que actualmente ocupa el canal 2.

En sus declaraciones el ejecutivo adelantó que los trabajos se están realizando desde aproximadamente un año junto al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

De llegar a un acuerdo, Teleantillas pasaría a ocupar el canal 10 en televisión de señal abierta, una novedad en el espectro televisivo porque antes de la tecnología digital este cambio no hubiese sido posible por las interferencias que se hubiesen registrado con los canales 9 y 11.

En ese sentido, explicó que las pruebas autorizadas por el Indotel consisten en aplicar equipos digitales para que no haya interferencias entre un canal y otro.  “Nos aprobaron hacer las pruebas, entendemos que las pruebas van hacer exitosas. Supongo que antes de finalizar el año”. De concluir los trabajos ocuparían las frecuencias 10, 11 y 39.

“En otros países vimos que es factible lo que antes no se podía de que existan canales adyacentes que no se interfieran”, indicó Báez.

Agregó que con la nueva tecnología digital hay equipos que aplicados al sistema análogo, el que funciona en el país, se puede “trabajar eso sin interferencias”

Loading...
Revisa el siguiente artículo