Soraya Franco inaugura espacio de Danza y Yoga

Por MetroRD

Después de agotar una larga temporada recibiendo y dando clases en distintas partes del mundo, la bailarina, maestra de ballet y coreógrafa dominicana Soraya Franco regresó al país para iniciar su escuela de danza, ubicada en calle n Josefa Perdomo 3ª, tercer piso en Gazcue.

“Asanarte yogadanza” abrió sus puertas el pasado mes de junio con una ceremonia de inauguración y una clase inicial que se realizó dentro del marco de la celebración del “Día internacional del Yoga”.

En la ceremonia Soraya Franco  dijo que Asanarte es un espacio integral de cuerpo y mente: yoga, danza y terapias holísticas. Yogadanza Terapia, Cutura, Arte y Bienestar.

Destacó que Yogadanza Terapia (Yogadance Therapy) es un método y disciplina creado por ella tras sus investigaciones y experimentos realizados durante 15 años mientras residía en La India. Este método consiste en la aplicación sistemática de los principios del Yoga en la Danza y el Movimiento para fines terapéuticos. En ese sentido, dijo que este espacio intercultural ofrece sus servicios con el objetivo de promover la salud integral y proveer un respiro con prácticas contemplativas basadas en los valores y la ética del bienestar para una cultura de paz.

Perfil Soraya Franco

Es maestra de yoga, artista de la danza, investigadora, filósofa del movimiento, terapeuta de cuerpo y mente y diplomática cultural.

Se ha consagrado profesionalmente a la danza y a la enseñanza del yoga durante más de 20 años. Se formó en Ballet clásico en República Dominicana con el Ballet Concierto Dominicano y el Maestro Juan F. Mieses y en el exterior con dos de las mejores escuelas del mundo: El Ballet Nacional de Cuba y el Ballet de L’Opéra de Paris; es maestra de ballet y coreógrafa contemporánea desde 1992. Ha participado como solista y profesora invitada en numerosos festivales internacionales de danza en La India, Francia, Grecia, Viena, Corea del Sur, Tailandia, China, República Checa, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

En 1995, fue seleccionada en París con el Premio Internacional de la UNESCO “Artistas sin fronteras” para estudiar la danza clásica y el Teatro sagrado de La India.  Para más información pueden acceder a las páginas de ASANARTE en las redes sociales o escribir a asanarteyoga@gmail.com o llamar 829-639-9644.

Loading...
Revisa el siguiente artículo