Artistas y mandatarios comparten comentarios por la victoria de López Obrador, presidente electo de México

Por MARIA MERCEDES

Este domingo 1 de julio, nuestros hermanos mexicanos ejercieron su derecho al voto. En estos comicios presidenciales resultó ganador Andrés Manuel López Obrador, conocido en su país como AMLO. Según informó El País, el presidente electo logró entre el 53% y 53,8% de los votos, con lo cual se reconoce su triunfo para gobernar el período 2018-2024.

Como ha pasado en hechos similares, este ejercicio democrático fue muy seguido por los artistas quienes con su voz le dicen a los países latinoamericanos y al mundo que quieren un cambio en el que se respete la paz y los derechos humanos.

A continuación, recopilamos algunos comentarios que varios actores, cantantes externaron en sus redes sociales tras el triunfo del candidato de Morena (Virgen de Guadalupe), quien a partir del sábado 1 de  diciembre de este año instalará la izquierda en el gigante país Azteca.

Belinda

 Belinda

En su cuenta de Twitter, la artista publicó “Ganamos. Ganó un país que por fin tendrá un cambio. Muchas felicidades Andrés Manuel López Obrador por este gran triunfo, por no rendirse. Ahora nos toca trabajar a todos. Unidos haremos historia para reconstruir al país y tener el México que todos merecemos”.
Vale destacar que Belinda ofreció un concierto durante el cierre de campaña de López Obrador y exhortó a todos los mexicanos que salieran a votar con respeto.

Dulce María

Dulce María

La ex RBD texteó “Solo pido que Dios bendiga a México y a Andrés Manuel López Obrador para que este cambio sea la oportunidad para construir el país que queremos, buscar la paz y recuperar nuestra esencia llena de fuerza, cultura y tantas tradiciones de un país hermoso, generoso y trabajador”.

 

Alicia Machado

Alicia Machado

“Mi profundo reconocimiento al pueblo mexicano en una lección de democracia. Mil bendiciones para el señor Andrés Manuel López Obrador, abrace a su pueblo que lo necesita. Una venezolana que solo desea lo mejor para su gran nación. Viva México”, escribió la Miss Universo 1996.

 

Gael García Bernal

Gael García Bernal

El actor, productor y director mexicano, y ganador del “Globo de Oro” por su actuación en la serie Mozart in the Jungle, escribió “Ya comienzan a reconocer los que perdieron. Por el futuro y el bien común: Todos a chambearle y a exigir lo mejor, lo distinto y lo bondadoso. Y a seguirle…”

 

Laura Flores

Laura Flores

La actriz de telenovelas dijo “Bienvenido Señor Presidente a un México herido que necesita oxígeno, valores, civismo, educación, respeto, igualdad, seguridad, amor, confianza, credibilidad, futuro, certidumbre. Los mexicanos lo merecemos. Somos más lo buenos que los corruptos. Vamos por México”.

 

 

 

 

 

 

Patricia Navidad

Patricia Navidad

La cantante emitió su opinión del triunfo con estas líneas: “La historia está escrita. Llegó la hora señores. Lo que viene para México y los mexicanos son bendiciones. Tenemos al mejor líder, Andrés Manuel López Obrador, con el cual trabajaremos en equipo para juntos convertirnos en una gran potencia. Hay todo para lograr la cuarta Transformación. Crean y amén”.

Donald Trump

Donald Trump

Este fue el mensaje del presidente estadounidense, Donald Trump “Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo Presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. ¡Hay mucho por hacer que beneficiará tanto a los Estados Unidos como a México!”.

 

 

Evo Morales Ayma

Evo

“Nuestra más calurosa felicitación al Hno. Presidente electo @lopezobrador_, por su con-tundente victoria en las elecciones de #México. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana. #AndrésMa-nuelPresidente”, escribió el presidente de Bolivia.

Vladimir Putin

Vladimir Putin

Según el comunicado publicado en la web del Kremlin, el presidente de Rusia envió un mensaje de felicitación al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que destacó las relaciones de amistad que unen a ambos países. “Rusia valora sus tradicionales relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo