Mañana jueves DGCINE inaugura el “Segundo Congreso Nacional de Cine”

Por MetroRD

La Dirección General de Cine (DGCINE) inaugurará mañana jueves 5 de julio, el segundo Congreso Nacional de Cine, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores con la participación de cineastas nacionales e internacionales. La jornada se extenderá hasta el viernes 6.

Yvette Marichal, titular de la DGCINE al ofrecer los detalles comentó que procuran establecer un espacio para la discusión de la situación de la industria cinematográfica, así como un debate sobre el futuro de la cinematografía nacional.

Afirmó que “la cinematográfica es una industria estratégica, no solo en términos culturales, sino también económicos, que implica la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido y atrae inversión a todos los sectores de la economía del país”.

Los participantes podrán participar de un amplio programa que incluye los paneles: “Destino Fílmico y cine nacional contribuyen a la economía”, “Nuestro Cine, antes y después de la Ley: ¿Ha valido el esfuerzo?”, “El arte del negocio del cine” y  “Del video musical al largo de ficción: influencias e inspiraciones”.

Las personas que desean participar deben realizar su registro en el siguiente enlace: bit.ly/congresodecine.

Loading...
Revisa el siguiente artículo