II Congreso Crítico de Literatura Dominicana dedicado a Marcio Veloz Maggiolo

Por MetroRD

El Ministerio de Cultura dedicará el segundo “Congreso Crítico de Literatura Dominicana” al destacado novelista, cuentista y antropólogo Marcio Veloz Maggiolo, como un reconocimiento a su fructífera trayectoria literaria. Dicho  evento que se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Una comitiva del Ministerio de Cultura integrada por Manuel Núñez, director de Casas de Cultura; y Diógenes Céspedes, coordinador del evento; visitó al escritor en su residencia, con el objetivo de informarle sobre la decisión de la dedicatoria en su honor. Confirma la nota de prensa que el autor de “La vida no tiene nombre”, recibió con beneplácito la  noticia. A él le corresponderá a Maggiolo tener el discurso de cierre del Congreso.

Además de Veloz Maggiolo, en la segunda edición de este Congreso Crítico de Literatura Dominicana participarán los escritores dominicanos: Carlos Estevan Deive, Manuel Mora Serrano, Pedro Antonio Valdez, Andrés L. Mateo, José Alcántara Almánzar y Emilia Pereyra.

Los escritores internacionales que participarán son: Sergio Ramírez (Nicaragua),  Daysi Cocco de Philippis (Estados Unidos), Dionni Durán (Cuba),  Jorge Urrutía (España), y Eugenio Cuevas (Puerto Rico).

Sobre Marcio Veloz Maggiolo

Es escritor, arqueólogo y antropólogo dominicano. Autor prolífico, tanto de temas académicos como literarios. Sus libros han sido traducidos al alemán, inglés, italiano y al francés.

Ha desarrollado una amplia labor como escritor de ensayos sobre temas históricos y antropológicos. Entre sus publicaciones están: “Arqueología prehistórica de Santo Domingo” (Singapore, New York: McGraw-Hill, 1972), considerado el compendio más completo de arqueología precolombina de la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo