Anacaona Teatro representará el país en festivales de Italia

Por MetroRD

Anacaona Teatro representará el país en los festivales “Teatri di Pietra”, en Roma; y el “Festival Internacional de Teatro Romano”, en Volterra, con su montaje “Déjame que te cuente: Identidad”, a través del cual abordarán elementos de la cultura taína y africana, así como su punto de unión, y la trascendencia en la percepción de nuestra identidad como caribeños y dominicanos.

El espectáculo teatral, se presentará en las tablas dominicanas, antes de ir a los festivales, el próximo viernes 20 y sábado 21 de este mes de este mes en el Centro Patria Visual, con funciones a las 8:00 de la noche. Con el objetivo de apoyar a los actores en los costos del viaje, el precio de la entrada es RD$500.00.

“Dentro del espectáculo, que conllevó una ardua investigación, narramos seis cuentos, tres sobre la cultura y creencia africana y tres sobre los taínos”, adelantaron los autores y directores del mismo Lucina Edith Jiménez y Husmell Díaz, quienes resaltan la labor de Olga Valdez, en la parte taina, además de que tomaron datos del primer libro escrito en América por Fray Ramón Pané: “Relación acerca de las antigüedades de los indios”.

“Realizamos cantos en la lengua Arahuac, obtenida por cánticos creados en esta lengua en Puerto Rico, y en Yoruba. Por la parte afro-cubana, también hay elementos danzarios típicos de estas culturas, así como un trabajo de máscaras y simbolismos de estas culturas, en los vestuarios que se convierten en escenografía y utilería de la obra”, expresaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo