Dominicanos celebran legado cultural en Nueva Jersey, Estados Unidos

Por MetroRD

A ritmo de merengue y bachata en la ciudad de Newark, en Nueva Jersey fue celebrado el “Día Nacional del Orgullo Dominicano”. A dicha actividad organizada por el Instituto Duartiano de Newark asistieron decenas de dominicanos e hispanos en las avenidas República Dominicana Way, entre la N 11th st y Roseville.

La participación artística estuvo a cargo del merenguero Rubby Pérez y Lors, quienes pusieron a bailar a todos los presentes.

El evento que celebró la cultura, gastronomía y los ritmos dominicanos en un ambiente familiar contó con el patrocinio de diversas instituciones de los sectores público y privado de la ciudad, asistieron además las principales autoridades locales e invitados especiales. Santiago Paniagua, presidente del comité organizador del festival, además de agradecer a los presentes por su asistencia, exhortó a la comunidad dominicana a mantenerse unida y siempre respetar a su país y su cultura.

Por su la labor en favor de la comunidad dominicana, durante la actividad se reconoció con el premio “Orgullo Dominicano 2018” Merijoel Durán, Néstor Rosario, Polito Vega “El Rey de la Radio”, Techy Rodríguez y El Shino Aguacate.

La festividad que se inició sobre las 3:00 de la tarde con la entonación de los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana, se culminó a las 10:00 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo