Instituto Duartiano conmemorará 180 aniversario de La Trinitaria

Por MetroRD

Este lunes 16 de julio, el Instituto Duartiano conmemorará el 180 aniversario de la sociedad secreta La Trinitaria con el “Desayuno por la Patria”, en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo.

También, realizará otras varias actividades que tendrán lugar en Santo Domingo, en varias provincias del país y en los países donde están establecidas las filiales de esa entidad cultural.

Recuerda la nota de prensa que en esa fecha, Juan Pablo Duarte se reunió con ocho compañeros en 1838 y formó esa asociación que está considerada como la fragua en la que se forjó el ideal patrio.

En cada aniversario son reconocidas entidades y personalidades que ha contribuido con la difusión de la vida del prócer Juan Pablo Duarte, de los acontecimientos patrióticos y con el desarrollo de la vida socio-cultural de la nación. En esta ocasión, serán reconocidos a las 9 de la mañana, la Fundación Corripio, el cual será recibido por su presidente, José Luis (Pepín) Corripio Estrada y el columnista del periódico Hoy, Fabio Herrera Miniño.

Para el Instituto Duartiano esta actividad constituye un espacio en el cual la entidad patriótica hace una reflexión sobre la realidad del país y el pensamiento político del padre fundador, Juan Pablo Duarte.

A este tradicional “Desayuno por la Patria” del Instituto Duartiano asistirán sus principales directivos y miembros del número, representantes de instituciones oficiales civiles y militares, entre otras personalidades de la vida pública nacional.

Ese mismo lunes, monseñor Rafael Bello Peguero oficiada una eucaristía a las 5 de la tarde en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la calle Arzobispo Nouel, esquina Sánchez, en la Zona Colonial. Luego de este acto religioso, en la explanada de esta parroquia, la banda de música del Ministerio de Defensa interpretará el Himno Nacional y el Himno a Duarte.

Este domingo 15 de julio, también se recuerda la fecha del fallecimiento del patricio, en 1876, en Caracas, Venezuela, motivo por el cual el Instituto Duartiano depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 10 de la mañana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo