ONDA en audiencia por ‘impasse’ con compositor Charlie Mosquea

Por MetroRD

A través de una nota de prensa, el Centro de Conciliación, Mediación y Arbitraje, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) informó que pospuso para el miércoles 8 de agosto, la audiencia que busca un acuerdo entre el compositor Charlie Mosquea y la compositora Kersy Lavandier por el derecho de autor del tema “Dile”, que interpreta el merenguero Sergio Vargas.

La audiencia será conocida a la 10:00 de la mañana en la sede de la ONDA, ubicada en la calle Modesto Día, número 2, en la Zona Universitaria. Lavandier, quien  alega ser la autora de las letras de la canción “Dile”, estuvo representada por el doctor Cirilo de Jesús Guzmán, mientras  por Mosquea asistió a la audiencia su abogado, doctor Porfirio Susana García.

La ONDA también media en el conflicto entre de la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (SODIMPRO), con varias plantas de televisión que, según esas entidades, les adeudan más de RD$1,000 millones por concepto de derecho de autor.

El director de la ONDA, Trajano Santana resaltó los esfuerzos de esa dependencia porque los impasses por las violaciones al derecho de autor se diriman el marco del respeto mutuo y a través de acuerdos amigables.

“Esos acuerdos amigables evitan que los casos lleguen a los tribunales de judiciales y las partes envueltas tengan que invertir grandes cantidades de tiempo y dinero para resolverlos”, expresó el funcionario.

Manifestó también que un ‘impasse’ de esa naturaleza suele tardar años dilucidándose en los tribunales y, en muchos casos, caen en puntos muertos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo