Concluye “Primera Olimpiada Nacional de Lectoescritura”

Por MetroRD

Este domingo 15 de julio, concluyó la “Primera Olimpiada Nacional de Lectoescritura Quisqueya Aprende Contigo”, iniciativa cultural en la que los 32 participantes egresados del reconocido plan nacional que busca erradicar el analfabetismo en el país compitieron durante varias semanas hasta obtener un ganador.

pondió a Ramón Isidro Paulino Mena representante de la provincia Duarte, municipio San Francisco de Macorís; el segundo lugar se lo llevó San Pedro de Macorís, municipio Los Llanos, representado por Petronila Navarro y el tercer lugar correspondió a Espaillat, municipio Moca, representado por Rosa María Paulino Rojas.

El jurado compuesto por Feliz Vinicio Lora, Pedro Antonio Valdez, Miriam Camilo, Nicolás Guevara y Juan Freddy Armando, quienes seleccionaron la semana pasada a ocho finalistas que competirían por los tres primeros lugares en esta última edición.

Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia cerró con broche de oro esta Olimpiada al anunciar que los 32 participantes recibirían de manos del gobierno dominicano la reparación de sus viviendas con todo y los principales enseres del hogar destacando que todos eran ganadores y por eso merecían lo mejor.

En la competencia, los participantes abordaron temas de trascendencia nacional como la lactancia materna, la contaminación acústica, la prevención de accidentes de tránsito, el manejo de desechos sólidos, la participación ciudadana, entre otros.

Durante cinco domingos, esta Olimpiada se transmitió por Color Visión a las seis de la tarde con retransmisión por RNN Canal 27 y por CERTV Canal 4 donde aún continúan completándose los capítulos restantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo