Artistas plásticos se pronuncian sobre polémico busto de Juan Pablo Duarte

Por MetroRD

Artistas plásticos y personas ligadas al arte nacional como Antonio Ocaña y Omar Molina Oviedo fueron de los primeros en reaccionar ante semejante develizamiento del reciente busto del patricio Juan Pablo Duarte colocado en la Plaza de la Bandera, en el que su imagen luce totalmente divorciada de la realidad.

A juicio de Ocaña al país se le debe una explicación acerca de la licitación de la obra, lo que se invirtió en ella y la selección del autor de la misma.

“He visto esto y me he quedado en shock total. Quiero y exijo saber lo siguiente: ¿De quién fue el proyecto? ¿Quienes participaron en el jurado de selección del artista a realizar dicho busto? ¿Cuánto costo este proyecto?…”, se preguntó Ocaña.

Mientras Omar Molina Oviedo señaló que más que atacar al autor del busto se debe cuestionar a las autoridades por lo divorciado del resultado respecto a la figura original del Padre de la patria.

Tan pronto fueron divulgadas las primeras imágenes del acto en que el presidente Danilo Medina develizó el enorme busto del padre de la Patria, las críticas no han dejado de parar porque a efigie del patricio Juan Pablo Duarte no tiene ningún parecido con la conocida del prócer ni con la única foto que le fue tomada en Caracas en 1873, cuando tenía 60 años.

Uno de los comentarios difundidos, causados por la controversial imagen, es que guarda un supuesto parecido con el presidente Danilo Medina, y que habría prevalecido el interés de agradar al mandatario, quien descorrió el velo que cubría la escultura, junto a las autoridades del Ministerio de Defensa, entidad que apadrina la plaza, donde fue colocada la estatua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo