Cuco Valoy actuará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por MetroRD

El cantante dominicano Cuco Valoy fue elegido para presentarse en el acto inaugural de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse mañana jueves 19 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia.

El músico dominicano, autor de “Juliana” y otros temas, será el único artista extranjero en participar en la ceremonia, donde compartirá escenario con Shakira, Cabas, Adriana Lucía, Dragón y Caballero, Systema Solar, Checo Acosta y Los de Adentro.

“Me siento feliz y honrado de volver a Colombia, país que ha sido de gran importancia en mi carrera, y sobre todo de presentarme en Barranquilla, ciudad a la que amo profundamente”, afirmó Valoy, quien recientemente recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados del país.

Refiere la nota de prensa que desde el decenio de los ochenta, Cuco Valoy ha cosechado grandes éxitos en Barranquilla. Ha sido ganador de cuatro premios Congo de Oro, el cual se entrega a las mejores agrupaciones musicales presentadas en el Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de esta ciudad. En 2015 fue seleccionado Rey del Pueblo, en el referido festival. Temas como “Frutos de carnaval”, composición de Cuco, y su versión de “Baile en la calle”, de Luis Días, pertenecen a la memoria sonora del Carnaval de Barranquilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo