Este fin de semana “La Escuelota” dará el salto de la televisión al teatro

Por MARIA MERCEDES

Además de ser comediantes Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Nani Peña, Kenny Grullón, Luis Gil, Phillip Rodríguez, Nicolás Díaz y Freddyn Beras comparten una historia de éxitos y remembranzas con un nombre muy particular “La Escuelota”.

Hace varios años, en sus personajes “Elvin Vinicio Raposo”, “Vicente el Imprudente”, “Plácida”, “Lalo K Cucurulo”, “Bobby el Boricua”, “José El Borracho”; “Margaro”, “El Profesor” regalaron su talento, sus chistes y su complicidad en el programa “Punto Final” que conducía Freddy Beras Goico en Color Visión.

Para alegría de sus seguidores, este fin de semana, sus protagonistas regresan para dar el salto de la televisión al teatro.

“La Escuelota” debutó en el programa “Punto Final” y en su elenco también participaron Nany Peña, María Rosa Almánzar y en ocasiones Francis Santana. La producción desarrollaba una dinámica en la que “El profesor” conversaba con los estudiantes y también invitaba a personalidades a vivir esta experiencia frente a las cámaras.

De una llamada al Teatro Nacional

De una llamada con respuesta positiva surgió esta iniciativa que mañana realiza su primera presentación en la principal sala del país. En la rueda de prensa realizada para dar lo s detalles de esta producción que cuenta con la dirección musical del maestro Víctor Taveras, se informó que las funciones de mañana viernes 20 y el sábado 21 de julio se vendieron a total capacidad.

En tal sentido, el empresario Néstor Caro bajo de Big Show Pro, dijo que por el alto número de peticiones recibidas a través de las de redes sociales, posterior al anuncio de que todas las boletas están vendidas, se solicitó una nueva función en Santo Domingo pautada para este domingo 23 de julio. Todas las funciones iniciarán a las 8:30 de la noche, en la Sala Principal del Teatro Nacional. “Agradecemos al pueblo  por el apoyo que le han dado a una comedia que ha marcado varias generaciones  y que nos permite confirmar que sigue siendo la comedia más exitosa de todos los tiempos, expresó el también productor de este ‘show’ de humor.

“Volver a reunirnos para trabajar en la Escuelota, que fue un éxito y tal vez el segmento de humor que más ha perdurado con alrededor de 20 años haciéndose en televisión, es un gran honor. Agradezco la iniciativa de Néstor Caro que inventó hacerlo y nos consiguió reunir a todos otra vez; muy felices de que esto pase”, afirmó Cuquín Victoria.

Fraddyn Beras, quien hará el papel de “El Profesor”, que hacía su padre expresó que a pesar de tratarse de lo mismo; su intención no es imitar lo que hacía su padre; pues en escena mostrará u profesor con toques muy diferentes, pero con la misma esencia.

Fraddyn Beras, quien hará el papel de “El Profesor”, que hacía su padre expresó que a pesar de tratarse de lo mismo; su intención no es imitar lo que hacía su padre; pues en escena mostrará u profesor con toques muy diferentes, pero con la misma esencia.

Kenny Grullón expresó que esta reunión tiene un sentido nostálgico; y dio un dato interesante de que Cuquín aún conserva su vestuario intacto; en su caso no, porque lo donó.

Por todo lo conversado en la rueda de prensa se pudo apreciar que “La Escuelota” se convertirá en un reencuentro histórico.

Nani Peña -a quien l ese día le celebraron su cumpleaños- dijo que está feliz de volver al país para estar en tan esperado reencuentro.

El 15 de agosto en Santiago

El miércoles 15 de agosto esta comedia llega a Santiago para unirse a las celebraciones del 23 aniversario del Gran Teatro del Cibao; a la vez que complacerán las peticiones recibidas para llevar la comedia a la Ciudad Corazón.

Las boletas para asistir a estas funciones están a la venta en Uepa Tickets, Servicios CCN Jumbo y Supermercados Nacional y en las boleterías del Teatro Nacional y Gran Teatro del Cibao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo