“Ese cuento no es así”, una versión aplatanada de los villanos

Esta comedia con canciones, se pondrá en escena a partir del próximo sábado 28 de este mes, cuando Theamus levante el telón del teatro Blue Room de Blue Mall en Santo Domingo.

Por MARIA MERCEDES

Cuántas películas de Disney hemos visto? ¡Muchas, verdad! También, es válida la siguiente observación: aunque la trama es distinta todo gira en torno a sus protagonistas y antagonistas, es decir, los buenos y los malos.

Sobre la base de este argumento recurrente surgen interrogantes: ¿Los villanos siempre fueron malos?, ¿Qué les pasó para que actúen así?

Ese cuento no es así

Esas y otras incógnitas serán respondidas a partir del próximo sábado 28 de julio, cuando “Theamus Teatro Musical” lleve a la sala Blue Room de Blue Mall la vida de icónicos villanos, quienes se enfrentarán cara a cara con los protagonistas de sus historias para contar su versión de los hechos. Por las ocurrencias y picardía de sus escenas, este musical tiene clasificación para adultos.

¡Sí, hay que escuchar la otra campana!

En la rueda de prensa descubrimos que los villanos serán interpretados por Gabi Desangles como la “Malvada Reina”; Gracielina Olivero dará vida a “Maléfica”; Chabela Estrella de Bisonó será “Lady Tremaine”; Jean Carlos Villanueva (El Panda que Anda), se transformará en “Ursula”.

Blancanieves, personaje que asume Graciela Dietsch, quien por primera vez asume un personaje de importancia, según acoto el propio Ricart. Luis Marcell Ricart, Laura Leclerc junto a Karoline Becker, quien también interpreta a Cruella Devil, darán vida a “Winifred”, “Mary” y “Sarah”, las hermanas Sandersony; mientras que June Gómez debutará en las tablas haciendo el papel del “Capitán Garfio”.

Ese cuento no es así

“Blanca Nieves” será interpretada por Graciella Dietsch, quien no pudo ocultar su felicidad por la primera oportunidad de asumir un personaje de importancia. Katyuska Licairac será “La Cenicienta”; Mariel Guerrero “La Bella Durmiente”; Rosa Aurora dijo que con su gracia será la nueva versión de “La Sirenita”; “Peter Pan” es Nicolás Hernández, un joven recién egresado de la Academia Theamus.

Luis Marcell Ricart, productor y director de esta divertida pieza manifestó que los presentes escucharán la otra campana de los cuentos con un lenguaje aplatanado. “La parte visual, el vestuario y todos los elementos conectarán con el público; además de que resultará interesante ver hombres haciendo el papel de mujer”.  El ‘opening’ tendrá música de Frank Ceara.

“Estoy muy contento con la puesta en escena de este musical, de esta comedia donde los Villanos de famosos cuentos tratan de justificar y defender sus acciones de la manera más cómica que nos podamos imaginar, además que vienen aplatanados porque saben que los interesados en escucharlos están en nuestro país”, expresó Luis Marcell Ricart.

Por separado, los actores expresaron que este montaje ha sido un reto personal y profesional, y valoraron comí muy positivo la hermandad que existe entre ellos, la cual se transmitirán en el desarrollo del musical; cuyo escenario –desde su entrada-transportará al público a un bosque encantado como el de los cuentos de hadas.

Confía en el talento joven

Luis Marcell Ricart dijo que esta es la tercera producción que presenta en 2018, y que desde enero realiza sus montajes en “Blue Room” de Blue Mall, con lo cual sigue demostrando que en República Dominicana sí se puede hacer teatro de temporada en salas alternativas.

Recordó que su incursión en el ámbito artístico fue participando en los musicales de Nuryn Sanlley, quien en todo momento creyó en el talento joven que hay en el país.

Ese cuento no es así Los actores vestidos de sus personajes. Fuente Externa

Explicó que por lo aprendido con ella, en este montaje tiene un equilibrio de actores noveles, varios influenciadores y experimentados. En apoyo a lo planteado, Gabi Desangles indicó que Luis Marcell ha mostrado que tiene un gran olfato para descubrir talentos.

“Siempre me ha gustado incorporar talento nuevo. Gaby salió de una oportunidad que se le dio; como se le está dando a June; Nicolás es un estudiante; la misma Graciela lleva con nosotros un año estudiando… No es porque tú tienes tu carita y tus followers que te traemos. Te pueden hablar ellos mismos a la franca. Si no están formándose, yo no te voy a enganchar a actuar. El que está aquí tiene esa condición, sino no trabaja conmigo”, expuso el joven director teatral”, afirmó Ricart categóricamente.

Adelantó que en septiembre pondrá en escena Spring Awakening  “El despertar de la primavera”, basada en la obra homónima de Frank Wedekin, publicada originalmente en 1890, y en la cual participará talento totalmente nuevo; y casi finalizando el año, presentará una versión renovada de “Anchoitas”.

Apoya “Ley de las artes escénicas”

Ricart continuó su exposición afirmando que está de acuerdo que en el país se apruebe una “Ley de las artes escénicas” como la “Ley de cine”. “La gente está saliendo a ver teatro, es un arte que está tomando nuevo auge igual que la danza, pero hace falta más apoyo económico”.

Para asistir al musical

A partir del próximo sábado 28, “Ese cuento no es así” estará todos los jueves y sábados a las 8:30 de la noche en el teatro Blue Room, ubicado en el piso 5 de de Blue Mall.

Las boletas están a la venta en Ticket Express y en el módulo de información del piso 1 de  Blue Mall. Precios: RD$1,500.00, RD$1,750.00 y RD$2000.00.

Este montaje cuenta con el auspicio de Altice, Imca, Grupo Medrano, Maps, El Catador, Listín Diario y La X 102.1 FM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo