Cómo Brolin y Del Toro mejoraron Sicario: Día del Soldado

El director Stefano Sollima también revela el gesto de Denis Villeneuve antes del rodaje

Por Gregory Wakeman

Hay muchas razones para estar entusiasmados con Sicario: Día del Soldado.

La película original era un fragmento intenso y enormemente original del cine de Hollywood, aunque el contenido todavía dejaba mucho espacio para que los personajes y el mundo crecieran.

Uno de los aspectos más agradables de “Sicario” fue ver a Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro combinarse, porque juntos crearon una energía y chispa que era fascinante de ver.


Día del Soldado

… verlo profundizar cuando interpreta a su personaje es increíble. Benicio estudió mucho. Mucho. Y luego, por ejemplo, crea un ambiente a su alrededor.

 

 

 

 

 

 

 

 


Pero mientras Emily Blunt desafortunadamente no pudo regresar para Sicario: Día del Soldado, la combinación de Brolin y Del Toro es más que suficiente para hacer inmediatamente indispensable cualquier película.

Recientemente tuve la oportunidad de hablar con Stefano Sollima, que dirigió a la pareja en Sicario: Día del Soldado, y entró en detalles específicos sobre lo que Brolin y Del Toro aportaron al thriller, y cómo constantemente lo hacían mejor y mejor con cada día de producción.

“Son dos actores increíbles y dos seres humanos increíbles. Son diferentes. Por poner un ejemplo, Josh es uno de los pocos actores que conozco que entiende exactamente dónde está su personaje en cualquier punto de la historia”.

“Es como si tuviera un punto de vista general que es realmente asombroso. Siempre es muy útil y siempre está exactamente en el momento en que lo necesitas, está ahí”.

“Luego Benicio, verlo profundizar cuando interpreta a su personaje es increíble. Benicio estudió mucho. Mucho. Y luego, por ejemplo, crea un ambiente a su alrededor”.

“Hablo de objetos de utilería, disfraces, todo lo que él decida tener tiene sentido para su actuación. Trajo millones de cosas. Desde pequeños detalles sobre grandes ideas hasta cómo cambiar ligeramente una escena. No es sólo una cosa”.

“Como director lo controlo todo, que es parte de mi trabajo, pero trabajar con él es crear un equipo en el que puedas tener una gran idea y luego él pueda añadir algo que haga que tu gran idea sea aún mejor”.

“En mi trabajo, esencialmente, me encanta el guión y los actores. Así que trabajar con ellos fue una experiencia increíble. Creo que en general fue una gran experiencia, porque creo que hemos creado un equipo realmente genial”.

Era esencial que Brolin y Del Toro regresaran para Sicario”: El día del Soldado, ya que a Solima se le encargó la tarea de reemplazar al director de la película original, Denis Villeneuve, quien fue muy elogiado por su trabajo en Sicario.

Sin embargo, no había absolutamente ninguna animosidad entre el dúo. De hecho, Solima reveló que Villeneuve se acercó a él justo antes de que comenzara la producción de Día del Soldado con un gesto “super amable”.

“Me escribió un correo electrónico súper amable deseándome lo mejor. Porque estaba trabajando con algo que era una gran presión. Fue muy amable. Pero aún no hemos hablado de la película”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo