Entregan medalla de “Bellas Artes a Gloria Estefan”

Por MetroRD

Gloria Estefan fue honrada con la entrega de la “Medalla de Oro de las Bellas Artes”, a la que no pudo acudir en febrero por motivos personales.  Tras el acto de entrega en el madrileño Teatro Real, la artista de origen cubano recordó la actual situación de su país donde “lucen cambios por fuera, pero el pueblo sigue sufriendo”.

“No sé de qué cambios me está hablando. Ojalá se abra un poco más, especialmente en las redes sociales, porque la gente de Cuba lleva congelada en el tiempo mucho tiempo”, precisó la artista en la rueda de prensa.

Durante el acto, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, resaltó “los puentes que ha construido” la artista entre Cuba, España y Estados Unidos, en especial “trascendiendo la barrera compleja” del país norteamericano. Estefan, quien fue reconocido ser “un 68 por ciento ibérica”, en alusión a sus antepasados españoles.

“Los jóvenes se tienen que dar cuenta de que el cambio está en sus manos y creo además que la juventud en Estados Unidos va a decir mucho. Va a haber más de cuatro millones que cumplen 18 años y es importante que sean conscientes de la importancia de ir a votar y formar parte del sistema político: en 2025 los hispanos serán una cuarta parte de la población”, añadió la artista.

Al referirse a sus proyectos, anunció que en enero de 2019 presentará un nuevo disco con canciones en español y en inglés que “explorará los ritmos brasileños”. También, dijo que aún no tiene fecha prevista para su regreso a España de gira. La última vez que actuó fue hace nueve años, con su tour por “90 millas”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo